lunes, 8 de mayo de 2017

ANÁLISIS DE LAS PRIMERAS PLANAS:

Fuente: A.E.



La agenda de las primeras planas de la prensa matutina abre la semana determinada por la discusión en torno a la Asamblea Nacional Constituyente y la agenda de protestas de la oposición.

Los medios públicos impulsan las reuniones y consultas en torno a la Constituyente mostrando titulares que impulsen la idea de inclusión de todos los sectores, En la portada de Ciudad CCS se observa como la agenda de paz y democrática de la Constituyente se contrasta con la agenda violenta y terrorista de la derecha.

Por el contrario los medios de derecha como El Nacional, 2001, La Verdad de Zulia, Versión Final de Zulia, La Calle de Carabobo, La Región de Miranda, El Impulso de Lara, entre otros, continúan impulsando la idea negativa de un Estado represor y violador de los derechos humanos, destaca la portada de El Nacional donde se evidencia como se intenta posicionar hacia el exterior el escenario de un país en estado de guerra civil, con un gobierno que ejecuta ataques militares contra la población.

TEMAS PRIORIZADOS:

1) PROTESTAS, ESCENARIO ELECTORAL, CAMBIO DE GOBIERNO, INJERENCIA INTERNACIONAL:
-La vía para recomponer a Venezuela y lograr la paz es el poder originario – Correo del Orinoco.
-La Constituyente va con voto directo y secreto / Diosdado denuncia que VP es responsable de los grupos terroristas / Isturiz: Derecha insiste en tomar vía de facto – Ciudad CCS.
-Cabello dijo que ANC no será de cúpulas / Hay que definir un modelo de coexistencia – Últimas Noticias.
-Cabello: el Presidente Maduro ha insistido todo el tiempo en el diálogo / La MUD no asistirá a Miraflores y anuncia otras manifestaciones – El Universal.
-“Ataques militares a residencias violan derechos humanos” / Artistas alzaron la voz para expresar su dolor – ElNacional.
-MUD dejará la suela esta semana – 2001.

2) GUERRA ECONÓMICA, DIVISAS, SALARIO, 1 DE MAYO:
-Cajeros automáticos listos para recibir los nuevos billetes – Últimas Noticias.
-Conviasa reanudará vuelos internacionales a partir de mañana – El Nacional.
-La inflación ni se enteró que hay ajuste de salario – 2001.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario