sábado, 13 de mayo de 2017

ANÁLISIS DE PRIMERAS PLANAS

Fuente: AE (06:07 am HLV)




Correo del Orinoco y Últimas Noticias mantuvieron visibilizado el tema del debate constituyente,siendo destacado como herramienta para garantizar la paz, pese a la negativa de la Conferencia Episcopal Venezolana de establecer puentes con el Ejecutivo para promover el diálogo nacional, reseñaron los impresos. En este sentido, ambos diarios encumbraron declaraciones del presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, quien anunció que el Gobierno pedirá una audiencia con el Nuncio para que medie ante la jerarquía eclesiástica.

En otro tema, los impresos citados también posicionaron los señalamientos del representante diplomático, Samuel Moncada, quien denunció que la Organización de Estados Americanos se instrumentalizó como un arma de agresión de EEUU contra los países soberanos y democráticos. A este asunto, Correo del Orinoco sumó las palabras del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, quien resaltó que el espíritu patriota del pueblo venezolano ha permitido derrotar los planes violentos e intervencionistas del imperialismo.

Finalmente, El Nacional y 2001 mantuvieron en primera plana la agenda de protestas impulsadas por la ultraderecha, resaltando el cronograma de agitación para el fin de semana, al tiempo que insistieron en potenciar la matriz comunicacional según la cual “el Ejecutivo reprime y viola los derechos humanos de los manifestantes”, dado la “actuación antidemocrática de las autoridades”, recalcó El Nacional.


TEMAS PRIORIZADOS:

1) PROCESO CONSTITUYENTE
-Comisión de la Constituyente pedirá al Nuncio medie ente el Episcopado / Contralor general reitera que consulta no es necesaria para convocar la ANC – Correo del Orinoco.
-CEV sigue en silencio ante Constituyente / “La ANC es una decisión tomada y no negociable” – Últimas Noticias.
-“Traidores no quieren la ANC” – 2001.

2) INJERENCIA INTERNACIONAL
-La OEA es un instrumento de EEUU contra países democráticos y soberanos / No podrán con el pueblo – Correo del Orinoco.
-Moncada: La OEA es un instrumento de agresión – Últimas Noticias.
-OEA se reunirá el 22 de mayo para debatir caso venezolano – El Universal.

3) PROTESTAS
-El Estado viola cinco derechos cuando reprime las protestas / Lacrimógenas y ballenas no pudieron con los abuelos / Hoy la marcha será a los monumentos y mañana a los cuarteles – El Nacional.
-Ni los viejos se salvan / Las madres opositoras pasarán su día en la calle – 2001.
-Solicitaron bono de alimentación / Plantean crear día del adulto mayor – El Universal.
-Adultos mayores salieron a las calles – Últimas Noticias.

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario