martes, 23 de mayo de 2017

ANÁLISIS DE PRIMERAS PLANAS


Fuente: AE (05:50 am HLV


La prensa pública, Últimas Noticias y VEA se mantuvieron destacando el apoyo masivo de la sociedad venezolana a las reuniones sectoriales emprendidas por la Comisión Presidencial Constituyente, de cara a definir las bases de funcionamiento del mecanismo invocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. En este sentido, trascendió a las primeras planas que 600 mil personas de diversos sectores sociales participaron de la primera fase de consultas, de acuerdo con declaraciones del presidente de la comisión, Elías Jaua. Además, dichos medios resaltaron el apoyo del Poder Moral a la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, tras titular que la iniciativa es de carácter constitucional, promueve el debate propositivo y representa una salida electoral a la coyuntura que atraviesa el país, según informó el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab.

En otro tema, Correo del Orinoco y VEA promovieron la marcha revolucionaria que se llevará a cabo este martes en Caracas, resaltando que la movilización se efectuará en defensa de la paz y la vida, tras la violencia vandálica y crímenes de odio impulsados por la oposición, mismos que fueron rechazados una vez más en las portadas de estos impresos.                   Por su parte la prensa derechista se mantuvo sugiriendo que el Gobierno incita la violencia mediante “represión” policial y militar contra manifestaciones “pacíficas”. En este mismo orden, El Nacional potenció en gran titular de portada que “el Gobierno despliega francotiradores para reprimir las manifestaciones”, atribuyendo semejante denuncia al general Clíver Alcalá Cordones y al gobernador Henrique Capriles.

TEMAS PRIORIZADOS:

1) ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
-Cumplida fase de consulta viene presentación de bases comiciales / Es constitucional llamado a la ANC asegura Consejo Moral Republicano – Correo del Orinoco.
-Poder Moral apoya Constituyente / “Lo que diga la fiscal sobre ANC es una opinión más” – VEA.
-600 mil personas han debatido la Constituyente / El Poder Moral pidió que ANC busque el entendimiento – Últimas Noticias.
-Elías Jaua: Maduro presentará las bases comiciales de la Constituyente – El Universal.

2) MARCHA POR LA PAZ Y LA VIDA
-Hoy jornada nacional por la paz y la vida – Correo del Orinoco.
-Hoy todos a marchar por la paz y la vida – VEA.

3) VIOLENCIA OPOSITORA / VANDALISMO / DESESTABILIZACIÓN
-Opositores marchan por la salud pero queman un CDI en Baruta / Comisión de la Verdad demuestra el delito de odio en la oposición / GPP pide a la fiscal atender sus funciones constitucionales – Correo del Orinoco.
-Terroristas quemaron 51 unidades de Transbolívar – VEA.
-“Oposición ha favorecido la intolerancia” / Les echaron candela a 53 buses en Bolívar – Últimas Noticias.
-Durante protestas por la vida matan a cuatro barineses / Vice anuncia detenciones en varias zonas del país – 2001.
-“Gobierno despliega francotiradores para reprimir las manifestaciones” / Un muerto y violentas protestas y saqueos en Barinas / Con represión responden a crisis de salud – El Nacional.

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario