viernes, 5 de mayo de 2017

Aristóbulo Istúriz: ¨No hay por qué preguntarle al pueblo porque hoy la Constitución contempla la Constituyente¨


El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, señaló este jueves en el programa Primera Página que transmite Globovisión, que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente ya está establecida en la Constitución, por lo tanto afirmó que no requiere de un referendo consultivo.

El ministro explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene el derecho a convocar dicho proceso de acuerdo al artículo 347.

En ese sentido, explicó que en 1999 se llevó a cabo la consulta, porque la Carta Magna de 1961 no establecía dicha instancia, por lo tanto afirmó que se está recurriendo al poder constituyente originario.

Por su parte, explicó que la comisión presidencial va a establecer un diálogo con todos los sectores, por lo tanto explicó que a raíz de esa consulta se van a establecer las bases comiciales.

Asimismo, desestimó que en el país se vayan a celebrar elecciones generales, por lo que reiteró que los comicios presidenciales serán en 2018, e insistió que la Constituyente busca la paz del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario