viernes, 5 de mayo de 2017

Arrancó en Trujillo I taller experimental de arte corporal

 Formación/ En la sede del  Musaval
 “Se estudiará la expresión corporal, usando como soporte de la obra el cuerpo y como recurso el performance, el silencio y  los sonidos”
Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda  Castellanos. Gráficas Miguel Uzcátegui .-  Este jueves 4 de mayo inició el taller experimental “Arte, Espacio  y Movimiento”, impartido en la sede del Museo de Arte Popular Salvador Valero, ubicado en el sector Carmona del municipio Trujillo.
La actividad enmarcada en el Día Nacional del Artista Plástico,  responde a la planificación conjunta entre el Grupo de Investigación de Estudios Críticos Culturales del Musaval y la Coordinación Trujillana de Cultura, a través de la instructora del curso, Ana Mendoza, destacada artista plástica y diseñadora gráfica, que ha sobresalido por su trabajo de arte corporal.
El contenido del taller incluye performance, estatuismo, cuerpos pintados y teatro del silencio. “La finalidad es ampliar conocimientos en diversas técnicas, historia, autores, práctica, espacio, logística y montaje”, señaló Mendoza.
“Estudiaremos la expresión corporal usando como soporte de la obra el cuerpo y como recurso el performance, el silencio,  los sonidos naturales de instrumentos que se fusionan en una sola composición, paredes, piso, luces, e instalaciones. El espacio se llena y es el espectador un invitado a moverse alrededor de la obra en ese justo tiempo y momento. Innovando y realizando como conjunto un todo vanguardista que nos lleve a la sensación de lo humano y las emociones. Esa conexión desde el alma de las cosas al corazón”, contó la artista.
El taller experimental “Arte, Espacio y Movimiento” se estará dictando todos los jueves en el Museo de Arte Popular Salvador Valero, a partir de las 2:00 p.m, por espacio de cuatro meses y está dirigido a creadores, modelos y artistas; a partir de 12 años en adelante.



5 archivos adjuntos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario