lunes, 15 de mayo de 2017

Brasil: Juez federal Sergio Moro niega solicitud de testigos a defensa de Lula

Lo habían solicitado Fiscalía y Defensa


El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva

EL EXPRESIDENTE DE BRASIL LUIS INÁCIO LULA DA SILVA

Credito: Efe

Sao Paulo, mayo 15 - El juez federal brasileño, Sérgio Moro, a cargo de la investigación sobre el caso de corrupción relacionado con Petrobras, negó este lunes la solicitud de la defensa del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de incluir más testigos a su favor en el caso que enfrenta.

La defensa solicitó incluir nuevos testigos que corroboren la versión del exmandatario, que niega ser el propietario del apartamento triplex situado en Guarujá, Sao Paulo, perteneciente a la constructora brasileña OAS.

La Justicia Federal divulgó este lunes un comunicado en el que informó que Moro negó el pedido de la Fiscalía y de la defensa de Lula antes de la fase de alegatos finales, como parte de la investigación a la empresa estatal Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras).

La defensa del expresidente aseguró que la decisión del juez tiene "errores" y que "tomará las medidas necesarias para apartar las ilegalidades presentes en esta decisión".

>> Una multitud recibe a Lula tras presentar su declaración ante el juez

Lula da Silva fue acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero por supuestamente recibir 3,7 millones de reales (1,5 millones de dólares) en sobornos disimulados de OAS a cambio de favorece a la empresa desde el poder.

El magistrado Moro interrogó a Lula el 10 de mayo en la ciudad sureña de Curitibia, la cual fungió como centro de acogida a miles de personas que se movilizaron para demostrar su apoyo al exjefe de Estado. Durante el interrogatorio el expresidente brasileño negó todas las acusaciones en su contra.

Da Silva lidera las encuestas de popularidad para las elecciones presidenciales de 2018 a pesar de las cinco causas abiertas en su contra ante la Justicia de Brasil.

>> Lula: Nunca tuve tantas ganas de ser presidente de Brasil como ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario