Fora Temer" exclaman los brasileños, quien acusan al mandatario de facto de "corrupto" y "entreguista". | Foto: Reuters
Fora Temer” exclaman los brasileños, quien acusan al mandatario de facto de “corrupto” y “entreguista”. | Foto: Reuters
Brasilia, 18 de mayo de 2017.- Miles de brasileños tomaron las calles este jueves para protestar frente al Palacio de Planalto, sede del Gobierno en Brasilia, y exigir la renuncia del presidente de facto Michel Temer y la realización de elecciones directas inmediatas.
Las protestas también se realizan en São Paulo y Río de Janeiro, donde miles rechazan el Gobierno golpista de Temer.
En Río de Janeiro hay al menos 50 mil personas participando en protestas, que están siendo fuertemente reprimidas por las fuerzas de seguridad.
Asimismo, en la avenida Paulista de São Paulo miles de personas exigen la salida de Temer, a quien acusan de “corrupto” y “entreguista”.
Las protestas contra Temer se han desatado en las calles de Brasil luego de que divulgaran grabaciones como prueba material del soborno aprobado por Temer para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y no revelara detalles de la trama de corrupción de Petrobras.
En uno de los dos audios divulgados, se escucha al presidente de facto hablando con uno de los propietarios de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, y dándole su autorización para el pago de 2 millones de reales (637.000 dólares) para comprar el silencio de Cuhna, preso por corrupción en Petrobras.