Caracas, 12 de mayo de 2017.-  Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que en estos cinco meses Venezuela ha recibido 135 agresiones de parte del imperialismo estadounidense, aproximadamente un ataque por día.
Esta declaración la realizó en medio de la gran concentración en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente realizada en Maturín, estado Monagas.
Cabello se refirió a la derecha venezolana diciendo que “ellos creen que nos van amedrentar, a asustar pero mientras una derecha anda en la calle causando destrozos animada por la anarquía terrorista y el imperialismo nosotros andamos en la calle cargado de alegría, amor, fraternidad, compañerismo y solidaridad”.
Respecto a las muertes registradas producto de la violencia y ataques terroristas motivados por la oposición venezolana, Cabello expresó que “los terroristas que invitan a voltear la Bandera Nacional son los mismos piden intervención, invitan y asesinan a los muchachos de clase media” que están bajo el prototipo y concepto que escoge el imperialismo.
Destacó que la Revolución Bolivariana no mata a nadie y que está preparada para las batallas que sean necesarias, agregó que “no necesitamos matar a nadie”.
Constituyente
Cabello se dirigió a quienes respaldan la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente que “debemos tener argumentos para convencer a los que tienen dudas”. Recordó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene cualidad constitucional para hacer dicha convocatoria.
También destacó que la Asamblea Nacional Constituyente será popular donde estén presentes los trabajadores, campesinos, pescadores, pensionados, personas con discapacidad y todo el Poder Popular.    /EM