Caracas, 23 de mayo de 2017.-  El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) instó a la Fiscalía General de la República de Venezuela, a ordenar la detención de los responsables de los hechos de terrorismo que  promovido los sectores de la derecha en las últimas semanas en Venezuela. diosd2
En su intervención en la marcha por la paz, la vida y la convivencia que se realiza en  Caracas,  dijo que “pedía que la justicia  se imponga. Que la fiscalía ordene  la detención de quienes andan incendiando y matando.  Es la justicia que debe imponerse porque no puede haber paz sin justicia. La fiscalía está obligada a actuar”.
Expresó que “no pueden haber venezolanos que sean capaces de disparar y quemar  porque la fiscalía no actúa”.
Refirió que los sectores de la derecha y los opositores son “hipócritas” e hizo un llamado a quienes lo siguen en sus convocatorias a manifestar en la calles, cuando el verdadero plan es “matar a sus hijos e hijas” de las familias venezolanas.
Destacó ante el pueblo chavista presente en la calle que deben “estar unidos, firmemente agarrados de la mano, porque “el fascismo  venezolano no volverá más nunca a gobernar el país”y agregó que la Revolución ha soportado todos los embates, todo los ataques y hoy levantamos la bandera ya que nuestro destino seguro es la Patria”.
Señaló que la tarea del chavismo es “mantener la paz” e informó que la derecha en su construcción de falsos positivos, será combatida con la solidaridad de los revolucionarios del país.
“Nos corresponde dar esa lucha para que nuestros hijos tengan la Patria que se merece.   Nosotros estamos hechos de paz, de amor, y esa maldad se estrellará contra la dignidad y moral del pueblo, y será vencida por todos los venezolanos y venezolanas juntos”, dijo.