sábado, 6 de mayo de 2017

Castro Soteldo: 20 millones de hectáreas están productivas en el país


16 millones de hectaŕeas están destinadas a la actividad pecuaria y otros 4 millones a la producción agrícola, de las cuales 1 millón 400 mil corresponde a la...

COMPARTE

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que en el país se encuentran productivas 20 millones de hectáreas, tanto de producción agrícola como animal.
De total, precisó que 16 millones de hectaŕeas están destinadas a la actividad pecuaria y otros 4 millones a la producción agrícola, de las cuales 1 millón 400 mil corresponde a la siembra de arroz, maíz y sorgo.
“Tenemos que darle un giro radical a la producción agrícola del país (…) Debemos priorizar lo que vamos a sembrar para que con pocos recursos e inversión tener óptimos resultados y volúmenes d Facebook
le
de arroz, maíz, caña de azúcar y café”, dijo Castro Soteldo, durante su ponencia en el conversatorio Agenda Económica Bolivariana, motores para la producción soberana, que presentó desde la Expo Venezuela Producción Soberana, que se realiza en los espacio del Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas.
Castro instó a los productores agrícolas a apostar por la producción a pequeña escala desde donde se producen rubros de alta calidad.
“Tenemos que saber lo que se está comiendo, quién lo produce y cómo lo produce para que se valore el justo precio de lo transformado. De esta manera vamos asumiendo relaciones más armónicas para que tengamos la visión exacta y valoremos en su justa dimensión lo que significa para nosotros el agricultor”, manifestó.
Agregó que la producción agrícola y el traslado de los rubros hacia diferentes zonas del país se ha visto obstaculizada por grupos facinerosos que impiden la distribución de alimentos.
“Esos grupos facinerosos bloquean las vías para que los alimentos que se producen en Portuguesa y en Los Andes no lleguen al centro del país (…) No es un proyecto político obstaculizar las vías, impedir la llegada de buques eso es terrorismo”, aseveró.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario