jueves, 11 de mayo de 2017

Celebrada Toma Cultural en el C.P “Las Acacias”

Formación/Promoción de lectura y valores 

Enfundado en su personaje de “Chicho”,  el reconocido actor trujillano Jesús Felipe “Tití”  Rubio, hizo un importante llamado a la reflexión, a la igualdad y a la integración
Prensa Gobierno Bolivariano/ Griselda Castellanos.-  Un aproximado de  200 niños de entre primero y sexto grado disfrutaron el martes 9 de mayo de una mañana dinámica y entretenida, a través de una toma cultural celebrada en la sede del Colegio Privado “Las Acacias”, ubicado en Valera, durante la cual además del sano esparcimiento de los pequeños se  buscó su acercamiento al hábito de la lectura y el abordaje de valores como la tolerancia, el respeto a las diferencias y la inclusión.
La actividad respondió a un trabajo articulado entre la agrupación de Teatro “La Mohana” del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR), la agrupación cultural “Otra Banda”, el equipo de promoción de lectura y extensión cultural de la Biblioteca Pública “Mario Briceño Iragorry” y la  Coordinación Regional de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo.
La responsable de dar inicio fue la bibliotecaria Miriam Laguna, quien de manera inmediata logró captar la atención de los niños con sus habilidades como cuentacuentos. Laguna como funcionaria de la Biblioteca Central de Trujillo,  realiza desde hace largo tiempo, una invaluable labor en pro del rescate de la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo del ser humano.
Por la inclusión
Cabe destacar el trabajo del reconocido actor trujillano Jesús Felipe “Tití”  Rubio, quien enfundado en su personaje de “Chicho”, joven con discapacidades motoras, hace un importante llamado a la reflexión, al derecho a ser tratados como iguales y por supuesto, a la integración.
Las risas retumbaron en el patio del colegio con  la actuación de los payasitos “Borplin” y “Burbuja”, quienes durante su presentación interactuaron con los jóvenes estudiantes. La jornada culminó con la puesta en escena de los títeres de José Gregorio Azuaje, para cerrar con broche de oro la mañana.
Los protagonistas de este encuentro fueron los más pequeños, para quienes va dedicado todo el trabajo de un equipo cuya meta es celebrar la niñez, recatar el uso de juegos tradicionales, promover la lectura e impulsar valores para una adecuada convivencia familiar y social.
María Isabel Daboín, Pedro Dávila,  Johan Borjas, Carlin Araujo, Johana Terán, Jesús Felipe Rubio y José Azuaje, forman parte de un equipo multidisciplinario que de manera sistemática viene realizando visitas a instituciones educativas, llevando una amplia programación artístico- cultural, bajo un enfoque pedagógico de formación y entretenimiento.

5 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario