Foto @CiudadCCS
Foto @CiudadCCS
Caracas, 25 de mayo de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que ante el ataque del fascismo contra tres puentes que cruzan el río Guaire en el Este de Caracas “quedarán inhabilitados hasta que podamos restablecer la paz” en este sector.
puente mercedesEl Jefe de Estado durante la Expo Venezuela Mujer Productiva realizada en las inmediaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, informó que el jueves en horas de la madrugada grupos violentos de la Derecha siguieron dañando las tres estructuras viales que comunican la autopista que dirige hacia el Este con las avenidas de Bello Monte y las Mercedes.
Denunció que fueron atacadas las bases de uno de los puentes. “Me dicen unos investigadores especialistas en antiexplosivos, que detectaron la colocación de unos cartuchos con el propósito de ejecutar una explosión”.
containers1Expresó que “destruyeron tres puentes por el odio y porque fue realizado por la Revolución Bolivariana”, en referencia a que forman parte de las más de 10 estructuras construidas en los últimos años para garantizar y mejorar la movilidad de los caraqueños.
Recientemente, la irracionalidad opositora llevó a estos grupos a “clausurar” el acceso a los puentes en Bello Monte con unos contenedores metálicos, colocados en forma insólita y clandestina, lo cual advierte que cuentan con recursos financieros y logísticos, además de la complicidad de las autoridades municipales. El Gobierno Bolivariano tuvo que desalojar en su oportunidad estos obstáculos para garantizar el derecho al tránsito, que nuevamente fue violado por la oposición tras la destrucción de las estructuras.
El Jefe de Estado ordenó a que se difundieran en Transmisión Conjunta de Radio y Televisión los resultados del sabotaje de los tres puentes. “Que suene los tambores de la verdad, la paz y la vida, de la Constituyente. Es una tremenda batalla de todos los días contra el terrorismo, fascismo y el odio” concluyó.