viernes, 12 de mayo de 2017

Colombia: Expulsado Paul Gillman de "Rock al Parque" por ser chavista

¿Comienza un asedio cultural?


Paul Gillman y el Comandante Higo Chávez

PAUL GILLMAN Y EL COMANDANTE HIGO CHÁVEZ

Caracas, mayo 12 - Mediante un mensaje de voz enviado a través de Whatsapp, el músico venezolano Paul Gillman, uno de los baluartes del Rock hecho en Venezuela, expuso la situación por la que pasó, incluyendo el intento de humillación, por parte de los organizadores del Festival "Al Parque", en su capítulo Rock, quienes adujeron razones de "Ética" (por la 'violencia' en Venezuela, sin discriminarla, y por respaldar al chavismo) para expulsar a Paul Gillman de la programación, ya establecida y que está (o estaba) pautada para julio.

Los organizadores también adujeron que los rockeros de Colombia (y/o el público, ya no se sabe) "comenzaron a protestar" la presencia del venezolano.

El festival Rock al Parque, que engloba varios géneros musicales, entre ellos el rock, se efectúa en Bogotá

La información de expulsión fue confirmada por el portal Noisey que citó al empresario de espectáculos y uno de los fundadores de ese evento, Julio Correa.

Correa llevaba varios días comentando por sus redes sociales sobre la cancelación del venezolano, y en su Twitter señaló que el mismo IDARTES -el instituto distrital encargado de la organización- "le envió una carta confirmándole la noticia", publica el portal.

Las redes sociales han explotado con esta noticia que deja en muy mal puesto a la democracia colombiana, a la diversidad en la unidad, e incluso, al movimiento musical colombiano.

Miles de usuarios piden una ley de reciprocidad, al respecto. Lo que es igual, no es trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario