martes, 9 de mayo de 2017

Concejales de Maracaibo realizaron un Cabildo Popular en la plaza La República


Nota de Prensa
Prensa MUD-Zulia
Concejales representantes de los partidos  de la oposición en el municipio Maracaibo acompañados de ciudadanos integrantes de la sociedad civil, realizaron este martes 10 de mayo  un Cabildo Popular en la icónica plaza de La República, en el marco de las actividades programadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la propuesta de Asamblea Constituyente Comunal hecha por el presidente Nicolás Maduro sin la participación del pueblo a través del sufragio.
Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD-Zulia, informó que estas acciones buscan dar a conocer las “intenciones golpistas” del Gobierno nacional al violar la Constitución con la activación fraudulenta del artículo 348. 
“En este cabildo los ciudadanos vienen a entender y conocer la inconstitucionalidad de esta propuesta golpista por parte del Gobierno nacional al pretender cambiar el mayor texto legal del país. Aquí estamos orientando al pueblo sobre lo que estamos viviendo y de esta manera estimulamos la protesta cívica, apegada a derecho. Vamos a mantener este reto que nos atañes a todos sin distinción partidista, clase social o credo”, manifestó el dirigente.
Blanchard rechazó las acusaciones del secretario de Gobierno del estado Zulia, Giovanni Villalobos, quien señaló a los integrantes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular de ser quienes hostigaran a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana  para que estos arremetieran en contra de la manifestación pacífica que tenía como destino el palacio de Los Condóres, sede de la Gobernación en la entidad.
“Estas acciones son de carácter militar en contra de los ciudadanos que marcharon de manera pacífica. En ningún momento la marcha se acercó a los efectivos. Los manifestantes al igual que médicos y pacientes del Hospital Central y los niños y adultos mayores de Fundanis fueron vilmente atacados por los gases lacrimógenos”, señaló.

Por su parte, el abogado constitucionalista, José Enrique Molina Vega, este llamado a una Constituyente busca “matar la democracia” en Venezuela. 
“Una Constituyente de verdad debe ser convocada por el pueblo a través de referéndum. El presidente puede tener la iniciativa, pero eso lo decide el ciudadano si acepta o no. En este caso el Gobierno quiere elegir a dedo quienes conformarán esa Asamblea de  Constituyentes y ellos mismos votarán por la nueva Constitución, dejando al pueblo sin el verdadero poder originario, instaurando el socialismo del siglo XXI, dándole carácter constitucional a la inseguridad, desabastecimiento y el hambre en el país”, explicó.
Para el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo e integrante de la dirigencia de Un Nuevo Tiempo (UNT), Leonardo Fernández, “Venezuela necesita elecciones libres, la apertura del canal humanitario y no una reforma a la Constitución.
 “América Latina ha tenido cientos de constituciones reformadas, las cuales no han sido las verdaderas soluciones a los problemas de los pueblos, por eso decimos que la solución es el cronograma electoral con la protesta pacífica para garantizar los derechos establecidos en la Constitución”, precisó Fernández.
“Por medio de estos cabildos populares vamos a explicarle a la gente por qué debemos rechazar categóricamente esta propuesta de constituyente a la que yo llamo ‘parapeto comunal’, porque no es más que un invento de un grupo, de la cúpula que está gobernando  e imponiendo la  dictadura que impera hoy en Venezuela. El pueblo tiene que saber que esa propuesta es inconstitucional”, añadió.
Eduardo Vale, edil y coordinador de Voluntad Popular en la capital zuliana, declaró que este cabildo es para discutir las ideas con los ciudadanos para alcanzar el cambio por una mejor Venezuela.
“Lo importante de esto es que todos entendamos que rechazamos contundentemente este Asamblea Constituyente Comunal con esas bases comiciales propuestas por Nicolás Maduro, hoy venimos a explicarle  al pueblo zuliano el por qué rechazamos estas acciones del Gobierno nacional. Esta propuesta con esas líneas no están plasmadas en la Constitución y forman parte de un golpe de estado continuado por parte de los integrantes del Poder Ejecutivo y que nosotros no vamos avalar”, manifestó.
“Con la Constituyente, Maduro busca ganar tiempo y acabar con las protestas de calle. En el Zulia no avalaremos este fraude. La Constituyente Comunal no existe en la Carta Magna y por lo tanto es ilegal e inconstitucional”, afirmó.
Romer Rubio, concejal de Maracaibo por el partido Primero Justicia, fustigó al Gobierno regional por las acciones de violencias provocadas por los efectivos de los cuerpos de seguridad en contra de los ciudadanos que salen a las calles todos los días a rechazar las intenciones del Gobierno nacional en contra de la Constituyente y por un cambio en el país.
“Este Gobierno no tiene autoridad moral para hablar de violencia, porque es este Gobierno que arremete en contra de jóvenes estudiantes que salen a manifestar pacíficamente y utilizan la violencia para reprimir la voluntad de pueblo a un cambio”, expresó Rubio.
Los concejales representantes de los partidos de la oposición en Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario