sábado, 6 de mayo de 2017

Conductores rechazan daños a las vías públicas por las guarimbas


La quema de desechos afecta la durabilidad del asfalto y la salud de los habitantes de la zona

COMPARTE

  119  0
La acción anárquica de quema de cauchos y desechos sólidos en las vías públicas, además de afectar la durabilidad del asfalto, genera un riesgo a la seguridad de los transeúntes y conductores.
Durante los últimos 33 días, terroristas de la derecha han colocado barricadas, instaurando de forma deliberada las guarimbas en comunidades como El Paraíso, Montalbán y La Vega, entre otras, provocando este tipo de situación.
William Martínez, vecino de Montalbán II, explicó cómo estas acciones violentas han perjudicado la movilidad y desplazamiento normal por las arterias de la zona.
“Es increíble cómo han cerrado las calles adyacentes al Centro Comercial La Villa con basura, cauchos y cuantos desperdicios consiguen. Además de eso, le prenden candela dañando más la vialidad y generándoles a algunos vecinos enfermedades respiratorias a causa de los fuertes olores”, dijo.
En este sentido, exhortó a la colectividad a mantener la tranquilidad y no sumarse a la violencia generada por sectores radicales.
“Yo no pido que no manifiesten, porque tienen derecho, lo que exijo es que respeten a los que no estamos de acuerdo con este desastre que nos dejan al día siguiente en las calles”, expresó.
Por su parte, Marcos Benales, quien es uno de los conductores de transporte público que diariamente transitan por la avenida Páez, de El Paraíso, lamentó que, aunado al daño de las vías, se sumen los daños causados a las alcantarillas.
“No se justifica, porque las protestas deben ser pacíficas. Esto solo ha desencadenado más situaciones de inseguridad contra la integridad de conductores y transeúntes, al ser atacados por encapuchados que están en esas zonas de guarimbas”, señaló.
AFECTADOS POR CIERRE DE VAO
Más de 30 mil usuarios que a diario se movilizan por las autopistas Panamericana, Prados del Este y Gran Mariscal de Ayacucho también se vieron afectados con la suspensión de los VAO, luego de las manifestaciones violentas desarrolladas por sectores terroristas.
DULCE ZABALA / CIUDAD CCS
FOTO JESÚS VARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario