Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, 21 de mayo de 2017.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis, que comprende a esta capital y el Valle de México, informó que continuará la Fase Uno de Contingencia por ozono porque persisten las condiciones climáticas desfavorables.
El incremento considerable de ozono, provocó una muy mala calidad del aire en la zona centro y sur del área metropolitana, con pocas posibilidades de que las partículas contaminantes se dispersen.
El sistema de alta presión ubicado en el Valle de México provocó estabilidad atmosférica con vientos débiles y alta radiación solar, explica la nota de prensa.
Asimismo, se recomendó a la población a reducir las actividades deportivas, de recreación y cualquiera que se lleve a cabo en áreas abiertas. Este domingo se realizó el programa Hoy no Circula que prohíbe el tránsito de vehículos.
En 2016, la contaminación rebasó en 12 ocasiones los 150 puntos; en dos días, no consecutivos, se superaron los 180, en tanto que este 2017, los niveles se han mantenido apenas por encima de los 150 enteros, explicó la Comisión.
Fuente:  TeleSur