Caracas, 14 de mayo de 2017.- El sushi es un alimento popular en varios países del mundo, sin embargo, unos médicos han asegurado que resulta riesgoso para la salud.
La revista BMJ publicó un artículo en el que relata el caso de un hombre portugués que fue internado en un hospital por un parásito denominado “Anikasis”, el cual está presente en los platillos de pescado crudo.
El hombre de 32 años presentó síntomas difíciles de diagnosticar, así que los médicos optaron por introducir una cámara en el intestino superior del paciente y encontraron larvas del “nematodo parásito Anisakis”, pegadas en el interior del intestino.
El hombre informó a los doctores que había consumido sushi, por lo que relacionaron el parásito al alimento crudo. Luego de remover el gusano con una red especial, los síntomas del paciente (fiebre, vómitos, dolor epigástrico severo) desaparecieron.
Especialistas señalan que el “Anisakis” puede infectar el salmón, aranque, bacalao, caballa, calamares, mero y al pargo rojo. Por esto, recomiendan considerar los riesgos que se corren al consumir estos alimentos y así evitar serios problemas de salud a largo plazo.
Fuente: TeleSUR