jueves, 11 de mayo de 2017

Detenido proveedor de bombas para actos terroristas en Táchira


El gobernador Vielma Mora informó que la situación en toda la entidad es normal y no hay mayores incidentes

COMPARTE
o, 2017
  172  0
La detención de un joven que se dedicaba a comercializar bombas lacrimógenas, la afectación a una sexagenaria que se movilizaba en un autobús por la avenida Libertador de San Cristóbal, así como los destrozos causados por estudiantes radicales de la Universidad Católica del Táchira, fueron anunciados la noche de este miércoles por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.   
El mandatario tachirense ofreció declaraciones a través de Venezolana de Televisión para referirse concretamente a tres hechos puntuales ocurridos durante la jornada.
“Primero el ataque con bombas molotov en la avenida Libertador, cerca de la ETI, a una buseta que se movilizaba por la vía y se dirigía a Barrancas, donde la señora Lorenza Higuera, de 61 años de edad, fue impactada con uno de esos artefactos y resultó quemada de la cintura para arriba, brazos y cara con un 22%  de lesiones en segundo grado”, dijo.
En el mismo hecho otras dos personas resultaron igualmente heridas, Gratiniano Cruz, (55) y Yorly Yasmín Huérfano de 39 años de edad, “que están siendo atendidos en este momento en la Unidad de caumatología del Hospital Central de San Cristóbal”.
El segundo hecho ocurrido la tarde del miércoles, es la detención del joven Edison José Moreno Duque,  de 21 años de edad, “quien fue aprehendido en flagrancia cuando intentaba vender 17 bombas lacrimógenas y 7 cartuchos calibre 12 milímetros, unos de plomo y otros de plástico para incendiar todos los ataques al estado Táchira”.
También hay que destacar como un hecho importante y lamentable, la violencia gigantesca por parte de unos estudiantes radicales de resistencia tachirense, quienes atacaron su propia casa de estudios, la Universidad Católica”, denunció Vielma Mora.
Agregó que sobre este hecho hay “un audio de 6 minutos de duración, del ciudadano Juan Rangel, y también vemos que ellos fueron los responsables de las pintas que amenazaron a la iglesia católica y sacerdotes el pasado mes de abril, específicamente el miércoles 12 de abril, durante la Semana Santa”.
Citó también entre los atacantes de la UCAT a Deivi Jaimes Pinto, y a Carlos Luis Prada Ortega. “Estos 2 ciudadanos el miércoles Santo rayaron las paredes de varias iglesias del Táchira amenazando de muerte a los curas, para hacer ver que el daño fue perpetrado por miembros del PSUV. Estas dos personas son estudiantes de la Universidad Católica del Táchira y hoy están atacando su propia universidad, acabando con las instalaciones y rayando dentro y fuera de ella y fueron responsables este miércoles de la retención de dos busetas, las cuales fueron liberadas por la Policía del estado Táchira sin ningún herido ni alguna persona afectada”, apuntó.
Al final señaló que pese a los hechos referidos, “en el estado Táchira la situación se mantiene normal y no ha habido ni hay mayores incidentes o casos qué lamentar”.
PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario