Caracas, 17 de mayo de 2017.- La  Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodriguez, informó que dos venezolanos fueron detenidos por la policía de  Australia por pretender atacar al viceministro de Inversión Minera, Víctor Cano, quien representa a Venezuela en el evento  Latin America Down Under 2017. del
La Canciller en su cuenta de Twitter @DRodriguezVen  publicó: “Venezolanos fascistas tomados por el odio y la intolerancia fueron detenidos por la policía en Australia al pretender atacar a un viceministro”.
En el mensaje se reseña que los detenidos son: Andrea Aurrecoechea y Arnaldo Pérez.
En referencia a la discusión del caso venezolano en la Organización de Naciones Unidas afirmó que  nuevamente se produce el “fracaso de Estados Unidos y la oposición fascista venezolana  porque Venezuela no está en la agenda de este organismo”.
“Ha quedado en evidencia el plan de intervención contra Venezuela dirigido por EEUU. Países se lo dijeron claro y alto: Venezuela no es tema”, dijo.
Igualmente, señaló que Estados Unidos es el “principal causante de la violencia letal y el hambre en el mundo, pretenden dar lecciones en el Consejo de Seguridad y que por ello, fueron derrotados”.
Concluyó afirmando que la “maniobra estadounidense de  dar publicidad y apoyo al más inepto de sus empleados, Luis Almagro, Secretario de la Organización de Estados Americanos, salió derrotada, ya que Venezuela es libre y soberana”.