miércoles, 24 de mayo de 2017

Diosdado: “Señora Fiscal, nosotros no somos asesinos ni represores, sus amigos de ahora sí”


Alberto Daniel Barboza
Panorama
Captura TV
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se dirigió este miércoles 24 de mayo a la Fiscal General de la República, a propósito de la rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana. “Señora fiscal, se lo voy a decir: nosotros no somos asesinos ni represores, los amigos suyos ahorita sí son asesinos y represores”.
“Yo estoy obligado a decir todo esto, porque si no esta noche no dormiría. Yo era presidente de la Asamblea cuando esa personas (Luisa Ortega Díaz) fue designada fiscal. Pido disculpas, y fui uno de los que la defendí cuando la derecha la insultaba, tengo moral para decirlo, tuve que convencer a los compañeros diputados que muchos no querían, que decían que iba a ocurrir esto que está ocurriendo. Pido disculpas a la revolución”, expresó durante la transmisión de Con el Mazo Dando.
Cabello leyó un resumen de la rueda de prensa ofrecida por la fiscal. En un extracto dijo: “No todas las personas que son aprehendidas son responsables de los hechos violentos. Al respecto Diosdado respondió: “Claro, lo sabemos, lo que ocurre es que cuando usted suelta a los que incendiaron la casa del artesano en Mérida, declarándose ellos culpables, usted es cómplice de ese delito”.
“Más de 500 lesionados por derechos fundamentales, de los cuales, según la fiscal, más de la mitad se deben al uso de las fuerzas policiales (...) No a la violencia de la oposición, porque ella no ha visto como han quemado, destruido y como han montado barricadas y han lanzado hasta pupú. Que si en Estados Unidos usted lo hace enfrenta una pena de 15 años”, señaló Cabello.
Cabello afirmó que “la Guardia Nacional ni la Policía Nacional va alguna actividad de protesta con armas de fuego. Llevan lo reglamentario para combatir a quienes quieren convertir una manifestación en un hecho violento”.
Desmintió que los cuerpos policiales no estuvieran en Barinas durante los hechos violentos del 22 de mayo. “Esto es una mentira del tamaño de un edificio, porque yo estaba hablando con el general Pulido y el general Cortez desde el amanecer, y estaban en la calle haciendo lo que les correspondía, y la violencia se desbordó. Fue asediado el Comando de la Guardia Nacional, ellos mismos lo presentaron en video”.
Sobre el caso Juan Pernalete, Diosdado refirió: “¿Será que tienen un video que nadie ha visto? (...) Sería bueno que lo presente y lo aportara al país, porque lo que dijo hoy generó una gran incertidumbre. Y creo que muy poca gente le creyó.
“De acuerdo a nuestra investigación la muerte del estudiante se produce por un shock cardiogénico por traumatismo cerrado de tóxax, él fue impactado por un objeto como este (mostró un cartucho de bomba lacrimógena en la rueda de prensa), esto es una bomba lacrimógena. Nosotros llegamos a la conclusión luego de una serie de experticias (..) tenemos cinco testigos en este caso (...) realizamos acoplamiento físico de las dimensiones del cartucho con  la lesión en el tórax, presencia de residuos en la franela”, manifestó en rueda de prensa este miércoles 24 de mayo desde la escuela de fiscales en La Florida, Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario