Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, 9 de mayo de 2017.- Al menos 40 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras la explosión de dos bombas en un supermercado de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, este martes.
La primera explosión ocurrió en el interior de un supermercado en el distrito de Muang y la segunda fue colocada en un coche estacionado a la entrada del edificio, y explotó justo cuando la gente estaba saliendo, informó el portavoz policial Preecha Prachumchai.
En la zona del ataque se concentra la insurgencia islamista de la nación asiática, según informaron las autoridades locales.
Por su parte, el subdirector de la Policía de Pattani, Rewat Srichantub, señaló como sospechosos a los insurgentes islamistas, quienes al parecer son los responsables de colocar las dos bombas. Ambos lograron escapar  antes de que se produjeran las explosiones.
En Tailandia, las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, se encuentran acechadas por la insurgencia islamista. Desde 2004, más de seis mil personas han muerto, según cifras del grupo local Deep South Watch.
Tras el rechazo del Gobierno de Tailandia sobre una oferta de paz con uno de los principales grupos armados (Barisan Revolusi Nasional), los ataques en la región meridional aumentaron este año.
Fuente: TeleSur