(Foto: VTV).
(Foto: VTV).
Caracas, 25 de mayo de 2017.- Las emprendedoras participantes de la expo Venezuela Mujer Productiva, que se desarrollará del 24 al 27 de mayo en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, afirman que son parte vital para defender e impulsar al país.
El espacio Al Aire, de Venezolana de Televisión, entrevistó a dos participantes y que además son beneficiadas por el Programa Soy Mujer que desarrolla el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.
Yrmery Sánchez, es la propietaria de “Delicios y Antojos El Hechizo de Yrmery”, una pequeña empresa con un lema prometedor:  “Todo el que lo prueba se queda hechizado”, comenta en el programa de TV.
“Nos incentivan con el apoyo financiero, nos ayudan a comprar la maquinaria, la materia prima para impulsarnos, ayudar al país con la economía”, menciona.
Cuenta que tiene aproximadamente 10 años haciendo tortas, galletas. “Me acerqué al Ministerio y me apoyaron siempre. Uno se acerca al Ministerio, pide información, te ofrecen el beneficio”.
Sánchez asevera: “Somos parte vital para el funcionamiento del país”.
En el estado Aragua impulsa su proyecto también familiar María Román, productora de masa de maíz, del Consejo Comunal La Barraca 1, Comuna Madre María de San José del municipio Girardot, en Aragua.
Explica: “Desde 2014, cuando la derecha se pone en contra del pueblo venezolano en cuanto a la alimentación, nosotros comenzamos a dar la batalla para ganar la Patria productiva”.
“Hacemos todo el proceso. Soy un ejemplo de las mujeres que venimos a solicitar el apoyo del Gobierno porque fue el demostrar que tenemos la voluntad, la fuerza  producir”, asegura.
Román detalla el proceso del oficio. “Tenemos desde la maquinaria para la limpieza del maíz. Le sacamos de la mazorca, lo llevamos a una máquina que se llama la trilladora, le quitamos la concha”, luego llevan el producto al hogar de los clientes.
El programa “Soy Mujer” es una iniciativa del Ejecutivo Nacional para impulsar la inclusión de las mujeres en la construcción del nuevo modelo productivo socialista con financiamiento de proyectos socioproductivos, acompañamiento técnico-político, formación para la producción socialista y feminista y seguimiento técnico. /