IMG_20170525_062029
Caracas, 25 de mayo de 2017.- El Estado venezolano mantendrá la campaña mediática mundial para explicar la realidad del país y contrarrestar los ataques sistemáticos que produce la criminalización internacional contra la nación promovida por sectores de la oposición -en alianza con el imperio estadounidense- para justificar una intervención extranjera que derroque el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, señaló el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.
“Hay muchas formas de entender y de expresar lo que vivimos, lo que no podemos hacer es engañar a la gente, mentirle, crear noticias falsas y expectativas inoculando el odio a la gente. Creo que eso es el peor atentado contra la verdad”, aseveró en entrevista este jueves en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.
Castillo denunció la tergiversación mediática que incurren agencias de noticias y redes sociales controladas por las grandes trasnacionales (de la comunicación) que utilizan a Venezuela en la campaña con fines políticos para promover la disociación en las personas, la agresión y el asedio político, económico y diplomático razón por la cual el Estado venezolano ha iniciado una ofensiva política y diplomática en el extranjero.
“Hemos realizado en las últimas semanas 20 ruedas de prensa en América Latina y el Caribe y a finales de esta semana estamos comenzando con Europa y vamos a ir progresivamente -en combinación con la solidaridad internacional- a explicar al Parlamento Europeo”, reseña AVN.
Castillo destacó las innumerables expresiones de solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana y el Presidente Maduro de parte de diversos sectores institucionales, como estudiantes, trabajadores, intelectuales, cultores, organizaciones políticas y movimientos de base que luchan por los derechos sociales y civiles en el mundo, entre otros.
“En Venezuela hubo un cambio constitucional y una recuperación de los derechos políticos -a partir de la llegada de la Revolución- por lo que éste es un país altamente consciente de sus derechos y no se le va a imponer a través de una matriz mediática un enfrentamiento, además hay una legitimidad en la dirigencia y de las autoridades que son la vanguardia de la Revolución para permitir -con los instrumentos leales a la Constitución- enfrentar y derrotar el golpismo”, puntualizó.
Castillo remarcó que la unidad del chavismo está fundada en una ideología, en un compromiso ético y moral con un proyecto e identidad política, histórica y cultural propia que creó el Comandante Etreno Hugo Chávez.      /EM