Caracas, 08 de mayo de 2017.-  Dirigentes estudiantiles de Chile, exhortaron el gobierno de Michelle Bachellet que perdone a los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) e incluya las demandas de los estudiantes a la Reforma de la Educación Superior, razón por la cual, este martes marcharán en las principales ciudades de Chile.
Los dirigentes estudiantiles de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), encabezarán la marcha de este martes
Daniel Andrade, vocero de la Confech, emplazó a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a no acallar a los estudiantes.
Por otro lado, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) expuso a través de un video 5 razones por las cuales todos los estudiantes deben marchar este 9 de mayo. Reseña la Radio del Sur.
Desde los secundarios, la vocera de la ACES, Sara Robles, se sumó al llamado a la marcha de mañana y aseguró que respaldan las manifestaciones en torno a la reforma a la Educación Superior.
La marcha estudiantil se realizará este martes 9 a las 11:00 horas en las principales ciudades del país y en la capital el recorrido comprende desde Plaza Italia hasta República, por la calzada sur de la Alameda