jueves, 25 de mayo de 2017

Expo Mujer Productiva exhibe logros de las féminas en el campo


INTi presente en el Teresa Carreño


(Caracas, 25-05-2017/ Prensa INTI).-  Con el propósito de profundizar y defender el legado feminista del comandante Hugo Chávez en el campo, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) participa en la Expo Mujer Productiva inaugurada este miércoles 24 de mayo en los espacios del Teatro Teresa Carreño, al cumplirse un año del Programa Nacional Soy Mujer.

Fiel a su misión de garantizar tierras suficientes a quienes las trabajen, el INTi da prioridad a las campesinas como sujetos beneficiarios preferenciales de adjudicación, en el marco de una política inclusiva que reconoce los roles asumidos por la mujer tanto en el ámbito familiar como económico y social.

En este sentido, el INTi dice presente en este evento impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, con el fin de exhibir y fortalecer la participación de las féminas en la construcción del nuevo sistema productivo post petrolero, desde diversas áreas como la textil, gastronómica, agropecuaria, industrial, entre otras.


En el stand de la institución que se mantendrá operativo hasta este viernes 26 de mayo, los visitantes podrán conocer con mayor precisión los procedimientos agrarios, los avances del Plan Cayapa, así como la protección que el Instituto brinda a las campesinas y campesinos comprometidos con el trabajo de la tierra.  (FIN/Prensa INTi)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario