Caracas,  17 de mayo de 2017.- Freddy Bernal, coordinador nacional  de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) afirmó este miércoles que “no somos una colonia norteamericana y hemos decidido ser libres”.
El mensaje lo dirigió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien acusó al Ministro de Defensa, G/J  Vladímir Padrino López, de “aplicar la justicia militar a civiles que se manifiestan pacíficamente”. Ante este comentario contra Venezuela, Bernal respondió: “no somos una colonia norteamericana y usted no es el presidente de América Latina, esta América es libre”.
También manifestó su solidaridad con el ministro Vladímir Padrino López, con el mayor general, con el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana,  Antonio José Benavides Torres y con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Néstor Reverol,  “quienes no han caído en provocaciones a pesar de lo improperio, de abusos y ataques contra la fuerza pública”.
“Señor Almagro por qué no se pronuncia por los asesinatos de las chavistas en la calle, la quema de la ciudades, ataques a la centros de salud, asesinatos de la Guardia Nacional  y Policía”, dijo.
El también miembro nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  resaltó que “aquí este pueblo seguirá en la calle en todas las ciudades, en paz y en democracia seguiremos garantizando el orden constitucional sin importar la locura de la derecha apátrida, aquí no habrá guerra civil, ni golpe de Estado, ni violencia, habrá Asamblea Nacional Constituyente con profundo calor y sabor a pueblo”, dijo Bernal.
Estas declaraciones las realizó desde el estado Falcón durante la conformación de los comunicadores por los CLAP y en el debate por la Constituyente convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
Bernal informó que el despliegue nacional de la Constituyente y la dirigencia de los CLAP “está activando todo el aparato de los estados mayores, los jefes de calle y voceros CLAP para difundir y organizar la batalla Constituyente”.