MERIDAATAUD
ASLEXISMérida, 12 de mayo de 2017.- “Julio Borges, 32 años tenía Anderson, un joven revolucionario que cayó por culpa del llamado a la violencia que han hecho tú y los personeros de la MUD. Julio Borges, Henry Ramos Allup, Freddy Guevara, son terroristas…”, denunció este viernes el Gobernador Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, durante los actos fúnebres de Anderson Dugarte, joven trabajador mototaxista merideño que recibió un tiro en la cabeza a comienzo de mayo, y tercera víctima fatal de “francotiradores de la MUD”.
“Ustedes sienten desprecio por mototaxistas, campesinos, trabajadores. Nos asesinaron a Jesús Leonardo Sulbarán, trabajador de la Gobernación de Mérida y también a Luis Márquez, trabajador de la Universidad de Los Andes, revolucionarios los dos. Y ahora Anderson, vilmente asesinados por ustedes”, dijo el mandatario regional, quien acompañó la nutrida concentración de pueblo que se citó para dar la última despedida a la tercera víctima que recibió un tiro preciso de francotiradores durante “protestas” convocadas por la derecha.
funebreandersonEl Gobernador Ramírez llamó la atención que de los 23 municipios de la entidad, la violencia convocada por la Derecha siempre se produce en dos, fundamentalmente, Campo Elías y Libertador, donde se registran puntualmente sabotajes, agresiones, tranca de calles y disparos.
“¿Quién gobierna en Campo Elías? Voluntad Popular con Omar Lares. ¿Y en Libertador?, Carlos García, un terrorista de Primero Justicia”.
“Así que denunciamos ante la Fiscalía de la República a estas personas terroristas que están instigando permanentemente a la violencia, al odio”.
Afirmó que los venezolanos no darán oportunidad al objetivo que la dirigencia opositora quiere plantear en Venezuela, que no es otra cosa que una guerra civil que justifique la intervención militar internacional e imperial.
gobaLEXIS“Somos  gente de paz, abogando precisamente por el diálogo, la Constituyente, la unión nacional y contra la violencia. ¡Ya basta que caiga el pueblo en Mérida, estamos indignados y absolutamente seguros que estos crímenes de la Derecha no quedarán impunes!”.
En este punto, el mandatario regional informó que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) tiene adelantadas varia pesquisas que han permitido identificar a presuntos pistoleros en el sector “Cardenal Quintero”,  zona donde se enconchan los terroristas causantes de estos asesinatos.
“Vamos a dar con los culpables. Tenga la plena seguridad el pueblo de Mérida que la justicia tarde o temprano llegará y los pondrá tras las rejas”.
ataudsDolor e indignación
En las ceremonias fúnebres, los familiares, amigos y pueblo en general acompañó el féretro del mototaxista, con signos de tristeza, indignación y dolor.
Una merideña recordó a Anderson como un humilde trabajador que fue un extrarrdindario amigo y un padre ejemplar para sus hijas.
“Realmente queremos que haya paz y que queda demostrado que la oposición no está preparada para gobernar a este país porque sólo violentan y se llevan por delante a quien sea”.
“Quieren perjudicar realmente al país y eso no lo vamos a permitir”, auguró.
MUJERMERIDA“¡Queremos justicia. Ya basta de que maten a los jóvenes, queremos trabajar, que no sigan escondiendo los alimentos y que haya diálogo y demuestren que de verdad son venezolanos!”, expresó en mensaje dedicado a la dirigencia política de la Derecha opositora.
Un tío de la víctima resaltó que en Mérida ha habido 9 heridos de bala y todos son chavistas y revolucionarios.
“Nosotros los colectivos no somos bandas ni malandros, somos muchachos de la comunidad que queremos la paz pero exigimos justicia”, agregó.
ANDERSONSERVICIORELIGIOSORepudió que la prensa publique mentiras al hacer creer que las víctimas caen por enfrentamientos con la policía y silencian que están siendo asesinados por la Derecha, que abiertamente “están llamando a asesinatos selectivos en el estado Mérida”.
“Se demuestra que ellos tiene las armas y están apuntando a los jóvenes de la Patria, contra nosotros, matándonos. ¡Son ellos los que tienen las armas. Los muertos son de nuestro lado y no queremos más violencia, pero queremos justicia”, reiteró.