Foto 2 La medida se aplicará en todo el territorio venezolano durante un lapso de 180 días.
Mérida, 03 de mayo de 2017.- Con la finalidad de garantizar la vida y el bienestar de todos los merideños, este miércoles del jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Gobierno estadal, coronel (GNB) Oscar Aponte Landaeta, anunció la puesta en marcha de la prohibición de porte de armas en todos los municipios del estado Mérida.
El funcionario aclaró que la medida forma parte de la resolución emanada del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), donde expresamente se prohíbe el porte y la tenencia de armas durante un lapso de 180 días.
Foto Gob. Bolivariana de Mérida
Foto Gob. Bolivariana de Mérida
“Nosotros como Gobierno regional vamos a ser muy celosos en el cumplimiento de esta disposición; así como de otra medida tomada en conjunto por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en lo que se refiere al uso de fuegos artificiales y morteros, ya que estos objetos pueden crear eventos no deseados como incendios, quemaduras y lesiones”, señaló Aponte.
El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz aseguró que los organismos policiales velarán por el estricto cumplimiento de estas medidas, sobre todo durante las protestas y manifestaciones que pudieran originarse durante este lapso en los distintos puntos del estado.
“Nosotros vamos a aplicar las detenciones que tengamos que hacer y las personas implicadas serán puestas a la orden de las autoridades competentes para que respondan ante la justicia por la violación de este decreto”, indicó.
El coronel Oscar Aponte reiteró el llamado a la paz, de acuerdo a las líneas estratégicas trazadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, para garantizar la vida y la tranquilidad de todos los ciudadanos, asegurando que en cualquier circunstancia se respetará el derecho constitucional a la protesta pacífica y sin armas.
Fuente: MÉRIDAOCI/Gob. Bolivariana de Mérida