Foto: PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA
Foto: PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA
Caracas, 07 de mayo de 2017.- Los movimientos sociales y el Poder Popular organizado de esta entidad federal participarán de forma permanente en el debate nacional convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para dar a conocer el proceso constituyente que se inició para el reordenamiento jurídico de la Patria, informó la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho.
Durante una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo de esta jurisdicción (Cleba), realizada el viernes en Maracay, para respaldar esta iniciativa, la mandataria regional explicó que desde el momento en el que el Jefe de Estado realizó el llamado a la Constituyente, Aragua se declaró en sesión permanente para participar en este proceso, reseña la nota de prensa de Gobierno Bolivariano de Aragua.
Anunció la activación popular para difundir el decreto firmado por el Presidente de la República y publicado en Gaceta Oficial, para explicárselo “a cada uno de los compatriotas aragüeños y aragüeñas en cualquier espacio en el que se encuentren por la paz de la Patria”.
En este sentido, invitó a los aragüeños revolucionarios a “volcarse a las calles”, con pequeñas reuniones o grandes asambleas para dar a conocer lo que establece la Constitución sobre este tema.
Foto: PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA
Foto: PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA
Bertho aclaró que esta Constituyente no busca erradicar la Constitución actual, por el contrario, busca incluir garantías para todo el pueblo, “sean chavistas o no”, y “garantizar la vida, la paz, la tranquilidad, la soberanía, la independencia de nuestro país”.
 “Como jefa política del estado, pido al pueblo revolucionario incorporarse en un momento donde no debe haber dudas, en un momento donde no debe haber ningún tipo de desigualdades, ni resentimientos”, acotó.
La gobernadora cuestionó además la falta de compromiso de algunos líderes de la oposición, quienes luego de solicitar y prometer a sus seguidores una Constituyente ahora se desentienden, “como todo lo que hacen, porque no saben mantener su palabra, no saben el significado de la palabra compromiso con el pueblo”.
Todas y todos incluidos
Bertho resaltó que dicho proceso Constituyente está abierto a todos los sectores del país.
Foto: PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA
Foto: PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA
Al respecto, destacó las propuestas del Presidente de la República para blindar constitucionalmente aspectos como los derechos de los jóvenes, a fin de  “garantizar el futuro de la Patria”; la importancia de la preservación de la vida en el planeta o las conquistas sociales del pueblo venezolano en Revolución como Misiones y Grandes Misiones.
 “Nuestra Constitución Bolivariana, esta niña de 18 años, impulsada por nuestro Comandante Hugo Chávez y aprobada por los venezolanos y venezolanas, establece que el poder reside intransferiblemente en el pueblo”, dijo.
Lamentó violencia opositora
En el país existen personas que tienen desamor por la Patria, que a cambio de dinero están dispuestos a generar violencia para crear anarquía y promover una intervención internacional, consideró la gobernadora Caryl Bertho, en referencia a las acciones convocadas por la derecha venezolana y que a la fecha han ocasionado lamentablemente varios fallecidos.
 “Eso es lo que ellos quieren, que en este país se derrame la sangre, que en este país haya una guerra civil. Yo creo que nosotros tenemos que estar claros y parar esto contundentemente; decirle no a la violencia (…) Aquí no se está jugando la estabilidad de los chavistas, aquí se está jugando a violentar a cada venezolano o a cualquier persona que se encuentre en nuestro suelo patrio”, precisó.
La sesión contó con la participación de los legisladores y concejales del Bloque de la Patria, alcaldes y representantes de las diferentes formas de Poder Popular.