jueves, 25 de mayo de 2017

Gobierno Bolivariano rescata más de 2 millones 45 mil hectáreas para ser sumadas a la producción nacional

En los últimos 10 meses

(Caracas, 29-03-2017/ Prensa INTI).- El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi) ha rescatado en los últimos 10 meses, más de 2 millones 45 mil hectáreas con vocación agrícola, a fin de estimular  la producción nacional.
Estos logros están enmarcados en el exitoso Plan Cayapa INTi2016- 2017, impulsado por el viceministro de Tierras y presidente del organismo, José Ávila Bello, siguiendo lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, como parte del impulso al motor agroalimentario.
Durante el referido lapso, el máximo ente rector del uso y la tenencia de las tierras ha entregado más de 63 mil 600 Títulos de Adjudicación de Tierras, a lo largo y ancho del territorio nacional, en aras de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país.
Estado Portuguesa en alza
El estado Portuguesa es popularmente conocido como "El Granero de Venezuela", por la gran cantidad de productos agrícolas que allí se obtienen. Por tal razón, el INTi no ha escatimado esfuerzo para establecer medidas necesarias para la transformación de las tierras ociosas en unidades económicas productivas que promuevan el desarrollo agrario de la región, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).
En este sentido, el INTi ha otorgado 3 mil quinientas noventa y nueve titularidades de tierras a pequeños y medianos productores de la entidad, al tiempo que ha logrado regularizar 81 mil quinientas hectáreas con vocación agrícola en dicha región Centro -Occidental del país.
Con este tipo de acciones queda demostrado una vez más cómo el Ejecutivo Nacional, gracias a sus acertadas políticas agrarias, estimula la producción del campo venezolano, amén de apostar por la disminución del rentismo petrolero. (Fin. Prensa INTi)



No hay comentarios:

Publicar un comentario