jueves, 4 de mayo de 2017

Gustavo Dudamel a Maduro: "Levanto mi voz contra la violencia y la represión ¡Ya basta! rectifique y oiga al pueblo"


Gustavo Dudamel

GUSTAVO DUDAMEL

Credito: Web

4 de mayo de 2017.- Gran revuelo ha causado en las redes sociales, las declaraciones del aclamado director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, quien a través de su cuenta en Facebook, exigió hoy al Presidente Nicolás Maduro y al gobierno nacional a que "rectifiquen" y escuchen la voz del pueblo, ante la actual crisis socioeconómica que afecta al país y que ha desembocado en continuas protestas en las que han muerto más de 30 personas.
"Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis," dijo el director, quien apoyó las políticas de cambio social puestas en marcha por el fallecido Presidente Hugo Chávez, en especial el sistema de orquestas nacionales juveniles, y quien ha sido objeto de fuertes críticas por ello por parte de voceros de la oposición.
Para Dudamel, "la democracia no puede estar construida a la medida de un gobierno particular porque dejaría de ser democracia. El ejercicio democrático implica escuchar la voz de la mayoría."
Cierra Dudamel instando al Presidente a escuchar la voz del pueblo, "Es el momento de escuchar a la gente: Ya basta."
Recientemente, el afamado músico hizo un llamado a la clase política venezolana a dejar de un lado el ego y las ideologías y pensar en la gente. "He visto con mucha preocupación los acontecimientos que han sacudido a mi país en estos últimos tiempos (...) hago un llamado a los líderes políticos para que primordialmente dejen a un lado los egos y las ideologías y definitivamente, pensar en la gente", dijo el músico criollo, quien agregó que los actuales enfrentamientos podrían llevar al país a un "conflicto fratricida".
El músico venezolano cambió hoy la imagen de fondo de su perfil en Twitter y Facebook, a una imagen de fondo negro con el texto "Armando Cañizales Carrillo" en referencia al jóven músico del sistema de orquestas quien fuera asesinado ayer durante una protesta opositora en Caracas, tras recibir un impacto de bala en el cuello.
El artículo completo de Dudamel puede ser leído en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario