Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, 6 de mayo de 2017.- Los organizadores del Hay Festival, uno de los eventos literarios y culturales más importantes de América Latina, anunciaron este viernes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá la lista de los mejores 39 escritores latinoamericanos de ficción, menores de 40 años, que harán parte del encuentro Bogotá 39-2017.
El grupo seleccionado está compuesto por escritores de 15 países de la región, entre los que se encuentran autores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El encuentro “busca promover el trabajo de escritores y escritoras jóvenes de Latinoamérica, mostrando su trabajo al público en general, y pretende establecer puentes entre las producciones literarias y la industria editorial de los diferentes países de la región”, precisaron los organizadores mediante un comunicado.
Las obras seleccionadas formarán parte de una antología que con el apoyo del Hay Festival se publicarán en enero de 2018 con sellos independientes de varios países de manera simultánea, para lo cual los autores colaborarán en la edición con un cuento o un extracto de sus trabajos.
La selección estuvo a cargo de los escritores Darío Jaramillo (Colombia), Leila Guerriero (Argentina) y Carmen Boullosa (México) e incluyó a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela reflejó el portal de noticias TeleSur.     /EM