Foto referencial
Foto referencial
Caracas, 17 de mayo de 2017.- La liberación del líder puertorriqueño Óscar López Rivera es un triunfo de los movimientos sociales Latinoamericanos y anticoloniales, expresó el internacionalista venezolano Francisco González durante un Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión.
López Rivera pasó 36 años preso injustamente en una cárcel norteamericana por oponerse a la subordinación de su patria a Estados Unidos (EEUU), y que hoy sigue como un territorio colonial. El experto señaló que la libertad del luchador puertorriqueño es un triunfo anticolonial de Puerto Rico porque “da mayor contundencia a todos los procesos independentistas en la región”.
El Internacionalista aseveró que la lucha de Óscar López Rivera por la independencia de Puerto Rico “se viene forjando desde el año 1898, en un contexto histórico en el cual se dio una guerra hispano-estadounidense donde España perdió sus colonias enfocadas en las Antillas”.
González detalló que  Venezuela de la mano de la Revolución, impulsó la lucha del líder antillano, por lo tanto su liberación es un triunfo para el país, no obstante la Patria continúa siendo agredida por otras organizaciones vinculadas a Estados Unidos.
Destacó que algunos intelectuales de la derecha de la región estaban hablando del fin de la izquierda en América Latina, sin embargo es falso ya que recientemente Latinoamérica obtuvo el triunfo con el Frente Sandinista, bajo el liderazgo rotundo de Daniel Ortega y en Ecuador con Lenín Moreno.
Trump es una consecuencia de la crisis interna de EEUU
Ante las desestabilizaciones imperiales contra Venezuela, Francisco González expresó que Rusia viene asumiendo un papel importante en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y “el derecho a veto le da la posibilidad de trancar cualquier posibilidad que Estados Unidos pretenda intervenir a Venezuela”.
Enfatizó que tanto China y Rusia son aliados de Venezuela “y no vemos la posibilidad de intervención bajo ese organismo (ONU)”.
En este sentido, González precisó que la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) no terminan de imponer su visión en el continente. “Donald Trump es una consecuencia de la crisis interna que existe en los Estados Unidos”.

Cabe destacar que Eeste miércoles continuó la conducta injerencista de EEUU contra la nación Bolivariana, ahora en el Consejo de Seguridad de la ONU, con el propósito de buscar una intervención, que fue denunciado por el representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez.
El Embajador manifestó: “estamos preocupados porque EEUU intenta traer temas bilaterales con nuestro país a instancias multilaterales. Lo ha hecho en la OEA, lo intenta hacer en la ONU, en ambos casos sin éxito. Es una estrategia calculada y deliberada contra nuestro país”.