Caracas, 11 de mayo de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a las autoridades educativas a instalar la Constituyente Educativa para que se difundan las bondades del Poder Constituyente Originario.
Desde la Plaza Bicentenario, ubicada en el Palacio Miraflores, el Jefe de Estado llamó a los ministros del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a preparar los planes para la próxima semana de manera simultánea en los liceos, escuelas y universidades del país.
El Presidente Maduro detalló que deben participar los estudiantes, maestros, profesores y trabajadores con el objeto de promover el debate en las aulas de clases.
“Para el debate de todo lo que hay que perfeccionar en la Constitución Bolivariana de Venezuela, que es la pionera porque es la base de apoyo para ganar la paz”, resaltó.
Aseveró que se pueden impulsar las investigaciones sobre cultura, ciencia, educación, entre otros ámbitos. Todo esto se debe incluir en la Carta Magna, dijo, además de perfeccionar los derechos humanos, culturales y económicos.