viernes, 26 de mayo de 2017

Introducen recurso ante el TSJ para que se garantice la paz y el libre tránsito en el municipio Sucre

A continuación la siguiente Nota de Prensa, la cual solicitamos que sea publicada en el prestigioso medio que representa:


Ciudadanos del municipio Sucre del estado Miranda, a través de tres abogados, introdujeron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la finalidad de que el alcalde de la entidad municipal, Carlos Ocariz, garantice la paz y el libre tránsito, ello en estricto cumplimiento con las obligaciones establecidas en el articulado de la Carta Magna.
“Hemos acudido a la sede del TSJ en ocasión de presentar un escrito, de asistir al pueblo del municipio Sucre, acá nos acompañan algunas de sus madres, quienes tal vez haciendo maromas lograron salir de sus hogares, hemos acudido acá a denunciar, a demandar ante el TSJ que se dicten medidas cautelares, a través de un amparo que se está introduciendo, a fin de garantizar el derecho al libre tránsito, el derecho a vivir en paz, el derecho a que nuestros hijos, que nuestras hijas, como lo manifestaron estas madres que hoy nos acompañan acudan a sus centros de educación”, aseveró el abogado Yahir Muñoz.
El jurista explicó que la acción, que se introdujo en la Sala Constitucional del máximo tribunal, responde al incumplimiento del mandatario municipal hacia las obligaciones que le confiere la Carta Magna en el artículo 178 de la Constitución, el cual establece en su ordinal 7 que es de competencia del municipio garantizar la justicia de paz.
“Para nadie es un secreto que el alcalde no hace vida en el municipio”, acotó.
Asimismo, denunció que los pobladores de la zona han sido víctimas de robo y atropellos durante las acciones violentas perpetradas por grupos de derecha. “Inclusive por parte de funcionarios policiales que cierran la avenida con media hora de antelación a la presencia de los protestantes, por eso hemos venido acá a apelar al derecho”, apuntó.
Señaló que el vandalismo ocasionado por grupos radicales afecta a la totalidad de la población que habita en la zona, independientemente de la posición política.

Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario