viernes, 5 de mayo de 2017

Investigaciones del Cicpc señalan que usaron arma de fabricación casera contra Armando Cañizalez


Panorama / AVN
Agencias
Investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) señalan que el disparo que hirió de muerte a Armando Cañizales Carrillo provino posiblemente de un arma de fabricación casera, tipo chopo, informó este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
En declaraciones ofrecidas tras una reunión con el sector transporte, efectuado en Caracas, el Vicepresidente indicó además que las pruebas de planimetría señalan que los disparos estaban dirigidos en contra de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reseñó AVN.
"El día de ayer el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística hizo la planimetría y se hallaron elementos de interés criminalístico, entre esos seis plomos que coinciden con el plomo que se le extrajo a la víctima. Seis (plomos) estaban en las adyacencias donde estaba ubicada la Guardia Nacional conteniendo una manifestación de carácter violento", explicó y agregó que esos balines coinciden también con un plomo encontrado cerca del lugar donde cayó Cañizales.
"A los seis plomos se les practicó las pruebas científicas, llamado iones de nitrato, para determinar si estaban impregnada de pólvora y dieron positivo. ¿Qué significa eso?. Que esos seis plomos fueron disparadas hacia la Guardia Nacional con armas no convencional, posiblemente de fabricación casera, comúnmente llamado chopo", subrayó.
Asimismo, informó que los balines, de acuerdo con la investigaciones, son parecidas a las esferas metálicas que se encuentra dentro de las rolineras, que es un sistema de rodamiento para vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario