Foto referencial
Foto referencial
Caracas, 18 de mayo de 2017.-  Este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 99 mil 761 millones de bolívares para la dotación de planteles educativos en todo el territorio nacional.
La información la difundió el Jefe de Estado durante la entrega de recursos en el programa de alimentación escolar realizado en el Paseo Monumental de los Procedes, en Caracas.
El Presidente Maduro detalló que esta inversión corresponde al Plan de Dotación 2017-2018, que incluye la construcción y fabricación de mesas, sillas tipo A, pizarrones acrílicos, filtros, pupitres, cocinas industriales para los liceos y universidades.
También señaló que el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, solicitó una inversión de 28 mil 041 millones de bolívares para incorporar 30 mil nuevas bandejas a los comedores universitarios del país a través del Fondo Seniat, recursos que fueron aprobados.
Asimismo, el titular del ministerio del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, propuso la culminación de 90 planteles educativos para los niños y jóvenes en el país por más de 75 mil millones de bolívares que serán extraído del Fondo Negro Primero.