lunes, 22 de mayo de 2017

Katy Perry: “Tengo el corazón roto por las familias en Manchester”


AFP / Manchester, Reino Unido
Panorama
AP
Diecinueve personas murieron y 50 fueron heridas el lunes en la ciudad británica de Manchester, en un atentado a la salida de un concierto de la estadounidense Ariana Grande al que acudieron sobre todo adolescentes.
"Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias", explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto, en el pabellón Manchester Arena, un recinto con capacidad para 21.000 espectadores construido en 1995.
La primera ministra Theresa May dijo que estaban tratando de "determinar todos los detalles", pero que la principal tesis es que se trató de "un horrible atentado terrorista".
"Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos", anunció la policía de Manchester, precisando que consideraban el hecho "un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario".
Las autoridades no difundieron detalles de la identidad de las víctimas.
Las horas que siguieron al atentado estuvieron dominadas por la confusión habitual en estos casos, con las redes sociales llenas de mensajes de familiares y amigos que buscaban a sus allegados.
Los hechos trajeron a la memoria el atentado en la sala Bataclan de París, en el que murieron 130 personas que asistían a un concierto de Eagles of Death Metal, en noviembre de 2015.
Como entonces, el mundo de la música salió a repudiar el brutal atentado.
"Tengo el corazón roto por las familias. Tengo el corazón roto por Ari. El corazón roto por el estado del mundo", escribió en Twitter la cantante Katy Perry.
La policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21.000 personas hacia las 22H35 (21H35 GMT).
Los responsables del pabellón afirmaron en que los hechos ocurrieron fuera del recinto. "Podemos confirmar que hubo un incidente cuando la gente salía del espectáculo de Ariana Grande la pasada noche. El incidente se produjo fuera del recinto, en una zona pública".
La artista estadounidense tiene un gran tirón entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años.
Un portavoz de la cantante, que el jueves tenía previsto actuar en el pabellón O2 de Londres, dijo a la BBC que se encontraba bien.
El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó "el terrible incidente en Manchester".
"Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia", escribió Corbyn en la red social Twitter.
Las imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario