jueves, 25 de mayo de 2017

Las 10 claves de la muerte de Paúl Moreno


Publicidad
Publicidad
Publicidad
SUCESOS
09:32 AM / 25/05/2A. mendoza / A. bracho panored@panodi.com
Archivo Panorama
Siete días después del homicidio del estudiante de medicina Paúl Moreno (arrollado el jueves 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas)  la policía no ha logrado identificar a los responsables. Ni la camioneta Toyota Hilux, ni los tres tripulantes (entre ellos una mujer) han sido precisados. 
El ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció que se destinan todos los recursos y esfuerzos para dar con el homicida. Detectives del  Cicpc continúan practicando allanamientos en la zona norte de Maracaibo, el área donde habrían enconchado la camioneta, blanca, de modelo entre 2010 y 2012, según testigos. La tierra parece haberse tragado el carro con todo y los 3  tripulantes. 
Una semana después el caso sigue intacto en la memoria de la ciudad. Sus compañeros de LUZ, y del grupo de la Cruz Verde, así como su familia, se unen en el mismo clamor de justicia. 
Moreno, cursante del quinto año de medicina, colaboraba en un grupo de voluntariado que atendía a afectados en manifestaciones públicas. El  18-M ya había terminado la marcha que no pudo llegar al  CNE.
“Estaba sentado en la isla que divide  ‘Fuerzas Armadas’. La camioneta pasó una barricada y lo arrolló”, dijeron testigos entonces.

1.- Analizaron 7  Hilux blancas en Cicpc
Siete camionetas con iguales  características a la que arrolló a Paúl Moreno han  sido sometidas a experticias en el Cicpc Zulia. “Testigos coinciden en que se trata de un carro ‘full equipo’ con accesorios de lujo”, trascendió de fuentes.

2.-  Tres ocupantes en la camioneta
Aunque las primeras versiones daban cuenta que la Hilux blanca era conducida por una mujer, “se determinó que manejaba un hombre, acompañado de una mujer y otro pasajero. No hay retratos hablados”, trascendió.

4.- En Caracas estudian 16 videos
Los videos —16 en total— recopilados por el Cicpc de las cámaras de seguridad de comercios de la zona, fueron trasladados a Caracas para su análisis. Uno de ellos describió la ruta del carro. Cruzó a la derecha en la calle 42, frente a un vivero.

5.- Policía ‘mete la lupa’ en el norte
El Cicpc ha practicado —al menos— 20 allanamientos en la zona norte de Maracaibo para dar con el paradero de la camioneta y de sus tres tripulantes. “Seguiremos haciendo allanamientos”, dijeron efectivos del Cicpc.

6.-  Una decena de testigos del sitio
Detectives han conversado con 10 testigos que estaban en el sitio cuando ocurrió el arrollamiento. Ellos dijeron: “El conductor frenó. De pronto, aceleró y pasó por encima de la isla arrollando a Paúl Moreno”.

7.-  ‘Asignados los mejores  hombres’
Néstor Reverol anunció: “Hemos designado a los mejores hombres del Cicpc a investigar el lamentable arrollamiento del joven Paúl Moreno”. 
El equipo está en el Zulia dirigiendo la investigación bajo gran hermetismo.

8.- Fiscalía cuarta dirige pesquisa
Minutos después de confirmarse la muerte del estudiante, el Ministerio Público designó al fiscal 4° del Zulia, Israel Vargas, para dirigir la investigación del caso. El Eje de Homicidios del Cicpc Zulia está dedicado al esclarecimiento.

9.- “Todo el peso de la ley”
El M/G Néstor Reverol pidió también “que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”. Visitó el Zulia, el lunes, y se reunió con el gobernador Francisco Arias Cárdenas “para definir estrategias de seguridad y garantizar la paz”.

10.- Vía e-mail reciben información
La Secretaría de Seguridad del Zulia ofreció el correo electrónico atodavidazulia@gmail.com “para recibir información que permita la captura de los responsables de la muerte de Paúl Moreno”, indicó Biagio Parisi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario