lunes, 22 de mayo de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES EMITIDOS DURANTE EL PROGRAMA 'LOS DOMINGOS CON MADURO' NÚMERO 87


Fuente: Análisis del Entorno 19:38 HLV


 Lugar: Sede del Metro de Caracas, Propatria - Caracas
Fecha: 21.05.2017
Hora Inicio: 12:07 HLV- Fin: 16:00 HLV
Tiempo Total: 03:53:00
TEMAS TRATADOS
·        METRO DE CARACAS
·        ACTOS DE TERRORISTAS
·        CARNET DE LA PATRIA
·        ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS
·        CARNET DE LA PATRIA

ANUNCIOS
·        Destacó que serán reveladas cosas muy buenas para el país, también cosas muy difíciles, para que las evalúen y saquen sus propias conclusiones.
·        Anunció que mostrará claramente y con detalles todo el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, el camino de la paz y de la unión en Venezuela. Habrá muchas sorpresas y habrá mucha fe en la Patria, conciencia, y vamos uniendo las fuerzas.
·        De la misma forma, dijo que  se realizará  un Gran Festival rockero contra el fascismo.
·        Adelantó que Mario Silva “tiene cara de Constituyente”.
·        Tengo 4 anuncios para los trabajadores del Metro de Caracas: Punto de cuenta para aprobar los recursos para financiar la firma de convención colectiva de los trabajadores del Metro de Caracas. 129 mil millones de bolívares, aprobado y firmado el contrato colectivo. De la misma forma, aprobó  2.976 millones para la reactivación de los trabajadores del Metro de Caracas. También aprobó Bs. 10.302 millones para el mantenimiento y operatividad del Metro de Caracas.
·        Anunció que serán firmados todos los contratos colectivos que estén pendientes por firmar este año 2017 y 2018. “Lo dije el 1ero de mayo, porque yo soy un Presidente obrero, yo me debo al pueblo”.
·        “Lo he dicho siempre, llueve truene o relampaguee, voy a garantizar los derechos sociales del pueblo, laborales de la clase obrera, las Misiones, las Grandes Misiones, y al pueblo nunca les faltará trabajo, salario, vivienda, educación y vida. Con guerra económica o sin guerra económica”.
·        “Quiero que la Revolución de un salto de cercanía con el pueblo, de creación de lo nuevo”.
·        “Sé que la Constituyente será un sacudón revolucionario a la eficacia que exige el pueblo de su gobierno revolucionario. La constituyente será una gran fuerza de cambio revolucionario. Tenemos que cambiar todo lo que está mal y creamos otra vez como Revolución, nos hemos burocratizado”.
·        “Esta crítica vale para mí, la Revolución se ha burocratizado, y lo primero que tenemos es que vencer las barreras del burocratismo; somos nosotros los líderes y jefes los que tenemos responsabilidades públicas”.
·        “La Constituyente es un gran espacio de inspiración de las raíces originales de esta Revolución, como un gran espacio de renovación espiritual, política y cultural; y quiero muy pronto lanzar el Plan de humanización de la Gran Caracas a partir del Metro de Caracas”.
·        “Allí está esa hermosura del movimiento Cesar Rengifo, y de la Orquesta Sinfónica infantil y Juvenil Simón Bolívar, es una hermosura, 800 mil muchachos y vamos para un millón, estamos haciendo el Plan para llegar al millón y medio”.
·        Convocó a una gran marcha nacional para el próximo martes 23 de mayo por la paz, contra el fascismo, contra la violencia, contra el odio.
·        Pidió a los asistentes vestir alguna prenda que contenga el tricolor nacional “para demostrar que los venezolanos queremos paz, que rechazamos la violencia”.
·        Instó a conformar una Gran Comisión de la Verdad de la Constituyente.
·        Comunicó que actualmente 13 millones 652 mil 181 compatriotas ya se han inscrito y forman parte del Carnet de la Patria, a lo largo y ancho del país, cifra que presentó en tiempo real.
·        Informó que próximamente se podrán pagar, mediante el código QR del Carnet de la Patria, las cajas CLAP, así como los servicios de trenes y rutas urbanas.
·        Asimismo, participó que el Ministerio de Transporte está realizando pruebas para quelos estudiantes puedan pagar el pasaje estudiantil con el Carnet de la Patria mediante la tecnología QR.
INSTRUCCIONES
·        A los ministros Francisco Torrealba y Ricardo Molina: “Hay que hacer un nuevo esfuerzo ahora en el proceso Constituyente para articularse, hay que articular con los vecinos y los usuarios del Metro, una misión para ustedes, para hacer un Metro de Caracas de profundo contenido social, cultural, convertir en al Metro de Caracas en un poder para organizar, reurbanizar la Gran Caracas”.
·        “Quiero retomar las líneas estratégicas que creó el fundador del Metro, las conoce bien Aristóbulo Istúriz”.
·        “Ricardo Molina no es una tarea mas, convoquen al alcalde Jorge Rodríguez, a la jefa de Caracas, Carolina Cestari, al Comisionado Presidencial Especial para Caracas, Capitán Escalona, convoquen a todas las autoridades, al presidente del Metro, al jefe de REDI M/G Ornelas Ferreira, al jefe del ZODI Caracas y ZODI Miranda. Para que retomemos las líneas estratégicas originales del Plan Caracas, hagamos un plan especial para que el Metro de Caracas se convierta nuevamente en un ente reurbanizador y humanizador de toda la ciudad de Caracas, en beneficio de la felicidad y tranquilidad del pueblo”.
·        Al Ministerio de Cultura y la Casa del Artista, en alianza con el Ministerio del Deporte: “Convertir todos los bulevares y plazas, espacios alrededor del Metro, en grandes sitios, lugares y centros donde se desarrolle una dinámica cultural, convoque a ‘Mimou’ Vargas, Almirante en Jefa”.
·        “El viernes salí a una reunión con los vecinos de Chacao, y recorrí toda la plaza Altamira, voy a publicar los vídeos, los vecinos están obstinados del alcalde Ramón Muchacho y del Gobernador de Miranda. Le han convertido a Chacao en un centro de guerra”.
·        “Quiero que el Metro se convierta en un ejemplo de servicios culturales, deportivos, humanos para el pueblo de la Gran Caracas”.
·        “Llamo a todos los artistas, de todos los ramos, a Eduardo, con un contratico, puede ir todas las tardes a bulevares  llevando su cultura su humor, inteligencia a la juventud y al pueblo. Para eso somos gobierno compañeros ministros, para servir al pueblo”.
·        A Paul Gillman: Vamos hacer un festival mundial del movimiento roquero latinoamericano aquí en Caracas, prepárate el proyecto y cuenta con todo el apoyo.
·        A los Poderes Públicos: “Le hago un llamado a los poderes público, a la Doctora Luisa Ortega Díaz, al Doctor Tareck Wiliam Saab, dos inminentes profesionales de la justicia en el país, al Poder Judicial en manos del Doctor Maikel Moreno a la Sala Penal, a los Tribunales de la República, a que hagamos esfuerzos para que haya justicia y a que todas las instituciones del país condenemos la violencia, la intolerancia, la persecución política y religiosa”.
·        A las televisoras internacionales: “Yo quiero que ustedes nos ayuden por amor de Dios, por la paz de Venezuela, que nos ayuden a crear conciencia que en Venezuela estamos enfrentando una grave amenaza fascista. Han anidado en Venezuela una corriente política nazi que se basa en el desprecio, la persecución por razones ideológicas, políticas, sociales y raciales”.
·        Al presidente de Cantv, Manuel Fernández: “Incorpórate a un equipo que designé con el vicepresidente Tareck, con la Almiranta en Jefa que también es la Jefa del Estado Mayor de la Patria para nosotros avanzar y preparar un poderoso sistema de consulta y decisiones públicas del Carnet de la Patria con la Asamblea Nacional Constituyente y que nadie se quede por fuera”.

RESUMEN
Desde las instalaciones del Metro de Caracas en Propatria y en compañía de la clase obrera trabajadora, el Primer Mandatario Nacional lideró el desarrolló del espacio Los Domingos con Maduro, empleando gran parte del programa para denunciar y repudiar  los actos vandálicos que grupos terroristas, financiados por la derecha, nacional e internacional, contra bienes del Estado y personas, la mayoría de ellas por ser presuntamente de ideología chavista.
En su alocución, realizó un paralelismo entre la persecución al pueblo judío en manos de los nazis en el siglo XX y la persecución de los Imperios a los seguidores de Cristo, completando la idea al citar el escrito “Primero vinieron a buscar a los comunistas” del poeta alemán antinazi, Martin Niemöller. “Se creen con el derecho de perseguir a otros compatriotas por el simple delito de ser venezolano, de ser chavistas o de ser revolucionario”, repudió.
Aseguró que, detrás de esta arremetida, está la mano imperialista de Donald Trump. “Tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración que tiene como objetivo tomar el control del poder político en Venezuela, recolonizar en Venezuela”, agregó.
A su vez, agradeció a la PNB y FANB por proteger al pueblo,  señalando que los uniformados, “han sido víctimas de una campaña sucia de medios nacionales e internacionales en las redes sociales”. Asimismo, advirtió: “Vamos a seguir actuando con autoridad democrática para castigar y hacer justicia”.

SISTEMA  METRO DE CARACAS
·        El Jefe de Estado dijo este domingo, que “vamos a seguir inaugurando estaciones del Metro, seguirán las inversiones, ahora que vamos recuperando los ingresos internacionales del país y diversificando los ingresos.
·        En este sentido, mostró la Carta del Comandante Chávez a los trabajadores del Metrobús desde Yare: Levantemos las banderas bolivarianas.
·        Exhortó al  Presidente del Sindicato del Metro de Caracas a  firmar el contrato colectivo de los trabajadores, así como al ministro del Trabajo Francisco Torrealba y al  Presidente del Sindicato del Metro de Caracas, del mismo modo, el Primer Mandatario firmó el segundo contrato colectivo para los trabajadores del Metro de Caracas, al tiempo que anuncio “para que quede sellado y aprobado, procedo a firmar el Contrato, ¡Justicia social!”.

ACTOS TERRORISTAS
·        El Jefe de Estado denunció que la oposición ha mostrado lo que son, ahora nos atacan quemando metrobuses, atacando estaciones, quemando y matando a su propia gente.
·        De la misma forma, reveló que el viernes pasado, junto a la Primera Combatiente, asistieron a una reunión con los vecinos de Chacao. Reveló que “están obstinados del alcalde Ramón Muchacho y del Gobernador de Miranda”. Afirmó que “le han convertido a Chacao en un centro de guerra”.
·        Presentó en Cadena Nacional una serie de audiovisuales que compilan los actos terroristas de la derecha en Venezuela, llamando a los venezolanos a denunciar y desnudar las mentiras de los violentos.
·        “Desde que la derecha se tiró por mandato de Donald Trump al vacío de la conspiración y el golpismo del 6 de abril hasta el día de hoy”, denunció.
·        “Detrás de esto está la mano imperialista de Donald Trump, tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración que tiene como objetivo tomar el control del poder político en Venezuela, recolonizar en Venezuela”, agregó.
·        Destacó que la Revolución ha venido conteniéndolos, derrotándolos, “pero ellos mantienen algunos focos de violencia”.
·        Además, señaló que los puntos más fuertes se encuentran en el este de Caracas. “Allí, un grupo de delincuentes que se alojan y lo peor de todo es que han hecho estragos  en la última semana (…) Han matado muchachos de sus propias filas”, completó, elaborando un recuento de los actos vandálicos de estas hordas en las últimas semanas.
·        En este sentido, realizó un paralelismo entre la persecución al pueblo judío en manos de los nazis en el siglo XX y la persecución de los imperios a los seguidores de Cristo.Completó la idea con el escrito “Primero vinieron a buscar a los comunistas” del pastor luterano y poeta alemán antinazi, Martin Niemöller.
·        “Se creen con el derecho de perseguir a otros compatriotas por el simple delito de ser venezolano, de ser chavistas o de ser revolucionarios y con el llamado que hizo el energúmeno ayer [Henrique Capriles], perseguir y matar a quien sea”, repudió.
·        “Pero tengo que asumir la responsabilidad central y máxima de convertirme en la primera voz que denuncie de frente y derrote el terrorismo, el fascismo que ha surgido de filas de la MUD, de filas de la oposición, y que ha infectado el alma de miles de venezolanos”, agregó.
·        Agradeció a la Policía y fuerza Armada Nacional Bolivariana por proteger al pueblo. “Han sido víctimas de una campaña sucia de medios nacionales e internacionales y en las redes sociales (…) si no fuera por su apoyo, los fascistas se hubiesen apoderado de todo el país”, dijo.
·        Asimismo, advirtió: “Vamos a seguir actuando con autoridad democrática para castigar y hacer justicia con estos grupos violentos de delincuentes y criminales”.
·        En este orden, instó a los Poderes Públicos a condenar con una sola voz los delitos de odio en Venezuela.
·        “Le hago un llamado a los Poderes Público, a la Doctora Luisa Ortega Díaz, al Doctor Tareck Wiliam Saab, dos inminentes profesionales de la justicia en el país, al Poder Judicial en manos del Doctor Maikel Moreno a la Sala Penal, a los Tribunales de la República, a que hagamos esfuerzos para que haya justicia y a que todas las instituciones del país condenemos la violencia, la intolerancia, la persecución política y religiosa”, manifestó.
·        “Quemar a una persona porque les parece que es chavista es un delito grave, es un delito de odio y de lesa humanidad (…) atacar a una persona en las calles y agredirla por sus ideas políticas, por su condición racial o por su aspecto físico es una de las cosas más horripilantes que ha hecho la MUD, que ha hecho Julio Borges y la oposición en Venezuela”, agregó.
·        Asimismo, extendió la invitación a las televisoras internacionales a denunciar el fascismo de la derecha en Venezuela. “A las televisoras internacionales, yo quiero que ustedes nos ayuden por amor de Dios, por la paz de Venezuela, que nos ayuden a crear conciencia que en Venezuela estamos enfrentando una grave amenaza fascista. Ha anidado en Venezuela una corriente política nazi que se basa en el desprecio la persecución por razones ideológicas, políticas, sociales y raciales”, denunció.
·        Igualmente, hizo lo propio con las principales corrientes demócratas de la oposición, reiterando su llamado al diálogo.
·        “Le pido y le exijo a las principales corrientes democráticas de la oposición que condenen todos estos hechos de violencia, que se desmarque d estos hechos de violencia y que instalemos una mesa de diálogo por la paz entre las corrientes democráticas de la oposición y las corrientes Bolivarianas del Gobierno revolucionario”, expresó.
·        Denunció que el gobernador de Miranda provee de utensilios a grupos terroristas para generar violencia. “Tengo las pruebas de que el gobernador de Miranda, en su propia residencia, entrega todas las armas, cohetones y todos estos instrumentos de muerte a estos grupos. Cuando van para las marchas envían 200 o  300 enmascarados a enfrentar a la guardia”, anunció.
·        A su vez, repudió el silencio del secretario general de la OEA, Luis Almagro, del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ante el que sectores de extremistas de la oposición emprendieron contra Orlando José Figuera (21), a quien le arrojaron gasolina sobre su cuerpo, durante una manifestación en Caracas convocada por la derecha terrorista.
·        Dio parte del cuadro clínico del Figuera, informando que el joven tuvo quemaduras de primero y segundo grado en 80% de la superficie corporal. Además presentó herida por arma blanca en región temporoparietal derecha con sangrado activo. “Se encuentra en terapia supervisada”, dijo

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        “Muy pronto Venezuela estará eligiendo a la Asamblea Nacional Constituyente”.
·        En su alocución, hizo referencia al encuentro sostenido entre el encargado de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, y representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana. “Agradezco a la Conferencia Episcopal por participar en la reunión con la Comisión Presidencial para la Constituyente, gracias al Monseñor Padrón. Fue una reunión de altura, fue una reunión bonita, de diálogo franco, de acercamiento. Una reunión donde se aclararon distintos puntos de vista”, sostuvo.
·        “Monseñor Padrón solo el diálogo nos podrá acercar como cristianos de corazón que somos. Diálogo es lo que he buscado pero lamentablemente, la oposición venezolana se sumó al mandato de Donald Trump”, continuó.
·        Destacó que los integrantes de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Iris Varela, Aristóbulo Istúriz y Jorge Arreaza, “son testigos de cómo he buscado un diálogo”, pero la MUD y Fedecámaras lo rechazan porque tienen oscuros intereses.
·        “Hay un debate y el debate es democrático, pero hay quienes se niegan al debate Constituyente, Fedecámaras y la MUD. Que cada quien se anote donde tenga que estar. Yo jamás estaré en el campo de Fedecámaras o la MUD, siempre estaré en el campo de la Revolución, del chavismo”, afirmó.
·        En este mismo orden de ideas, aclaró: “Todos los que han traicionado se secan, todo el que se mete con Venezuela se seca. Yo solo digo, con el amor y la lealtad que práctico en mi vida por Chávez, ratifico que el camino de la Asamblea Nacional Constituyente es irreversible (…) la Constituyente va, por si acaso hay dudas.
·        “Ojalá en Estados Unidos convocaran a una Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó, deseando que las clases populares del país norteamericano como afroamericanos, hispanoparlantes, indígenas y obreros de Chicago,  tuvieran el derecho de opinar en una Constituyente.
·        “El espacio más democrático que puede convocarse en un país es una Asamblea Nacional Constituyente (…) Tenemos que dar gracias a la vida, a nuestro Comandante y a la Constitución por tener la oportunidad de vivir y escribir la nueva historia de Venezuela, que comenzará muy pronto”, dijo.

INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS
·        Rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la situación venezolana, asegurando que el Mandatario estadounidense “se quitó la careta”.
·        “Le digo a Donald Trump, ponte a resolver los asuntos internos de Estados Unidos. No te quiere ni tu propio pueblo. No te metas con Venezuela Donald Trump. Esta es una nación de valores, de historia de dignidad de heroicidad. Fuera Donald Trump de Venezuela, basta de agresión imperialista”.
·        Asimismo, aseguró que Trump es el “Comandante en Jefe” de la MUD, quien dicta las instrucciones a grupos fascistas en Venezuela.

CARNET DE LA PATRIA
·        Recalcó que le Carnet de la Patria, “es el gran instrumento para atender a toda una revolución social”.
·        “Todos el que tiene Carnet de la Patria tiene que salir a apoyar la Constituyente, articular comités constituyentes del Carnet de la Patria en parroquias, municipios estados, además de las grandes empresas”, indicó.
·        Comunicó que actualmente 13 millones 652 mil 181 compatriotas ya se han inscrito y forman parte del Carnet de la Patria, a lo largo y ancho del país.
·        Detalló el número de inscritos en los principales estados del país, comunicando un total de 915 mil 444 compatriotas inscritos en el estado Lara; 1 millón 781 mil 111 en el Zulia; 1 millón 413 mil 054 en Miranda y 1 millón 273 mil 974 en Caracas.
VIDEOS
Presidente Maduro instó a la oposición instalar mesa de diálogo para condenar violencia fascista (VTV)
Nicolás Maduro: Hemos capturado importantes jefes de este grupo de mercenarios (VTV)
Gran marcha nacional por la Paz y el Amor contra el fascismo, anunció el Presidente Maduro (VTV)
Denuncian campaña de acoso promovida por EEUU a famosos para pronunciarse contra Venezuela (VTV)
Nicolás Maduro: En Venezuela enfrentamos una grave agresión fascista (Telesur)
Presidente Maduro: Pronto podrán pagar los Clap con el Carnet de la Patria (Panorama)
129 mil millones de bolívares para la convención colectiva del Metro de Caracas (VTV)
Nicolás Maduro aprobó Bs. 10.302 millones para el mantenimiento y operatividad del Metro de Caracas (VTV)
Nicolás Maduro aprobó Bs. 2.976 millones para reactivar los comedores del Metro de Caracas (VTV)
Pdte. Maduro: Genocida si en Brasil no hay inversión social en 20 años (Telesur)
Presidente Maduro recordó junto a compañeros del Metro de Caracas luchas sindicales (VTV)
Presidente Maduro aprobó creación de Corazón Rockero (VTV)

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo Presidente Maduro instó a la oposición instalar mesa de diálogo para condenar violencia fascista de YouTube Vista previa del vídeo Nicolás Maduro: Hemos capturado importantes jefes de este grupo de mercenarios de YouTube Vista previa del vídeo Gran marcha nacional por la Paz y el Amor contra el fascismo, anunció el Presidente Maduro de YouTube Vista previa del vídeo Denuncian campaña de acoso promovida por EEUU a famosos para pronunciarse contra Venezuela de YouTube Vista previa del vídeo Nicolás Maduro: En Venezuela enfrentamos una grave agresión fascista de YouTube Vista previa del vídeo Presidente Maduro: Pronto podrán pagar los Clap con el Carnet de la Patria de YouTube Vista previa del vídeo 129 mil millones de bolívares para la convención colectiva del Metro de Caracas de YouTube Vista previa del vídeo Nicolás Maduro aprobó Bs. 10.302 millones para el mantenimiento y operatividad del Metro de Caracas de YouTube Vista previa del vídeo Nicolás Maduro aprobó Bs. 2.976 millones para reactivar los comedores del Metro de Caracas de YouTube Vista previa del vídeo Pdte. Maduro: Genocida si en Brasil no hay inversión social en 20 años de YouTube Vista previa del vídeo Presidente Maduro recordó junto a compañeros del Metro de Caracas luchas sindicales de YouTube Vista previa del vídeo Presidente Maduro aprobó creación de Corazón Rockero de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario