sábado, 6 de mayo de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES EMITIDOS VÍA TELEFÓNICA




Fuente: VTV (14:30 HLV)



 Fecha: 04 de mayo de 2017
Hora Inicio: 12:27 HLV  Fin: 12:46 HLV
Tiempo Total: 00:19:00

TEMA TRATADO
·        Asamblea Nacional Constituyente
RESUMEN
Este jueves mediante un contacto telefónico, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  instó a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) a activarse para el proceso constituyente que convocó el pasado 01 de mayo y preparar al pueblo en el resurgimiento del poder popular. Destacó que “estamos en medio de un combate y con los dolores que nos provoca la violencia que nos causa la  derecha.  Cada día debemos valorar más la paz para construir la Patria y encaminar soluciones”. Mantuvo que “debemos activarnos  las 24 horas porque vamos a elecciones populares directas populares y secretas para elegir con energía revolucionaria, para renovar la esperanza popular”.
También sugirió a la dirigencia del PSUV que formulara sus propuestas para la Constituyente y que tomarán en cuenta  los temas como: el establecimiento de la paz, el perfeccionamiento del aparato productivo para vencer la  guerra económica, constitucionalización de las misiones y grandes misiones socialistas y una justicia “más justa y severa”. 
ANUNCIOS
·        El presidente Nicolás Maduro informó que fueron capturados cuatro (04) importantes jefes de las bandas armadas del Este de Caracas, y en este momento se están produciendo los respectivos procedimientos y se han capturado armas, bombas y fusiles de este grupo, estamos desmembrando importantes bandas, tenemos que hacer justicia en una batalla difícil y compleja.

INSTRUCCIONES
             Asamblea Nacional Constituyente
·    Un gran saludo queridos hermanos y compatriotas, a la fuerza revolucionaria de la Patria, estamos escribiendo un nuevo momento de la historia, y me alegra mucho que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como fuerza de vanguardia de este paso, para prepararse para esta batalla que viene, estamos en medio de un gran combate de defender nuestro país para vivir en paz, con los dolores que nos provoca la violencia y la muerte que provoca la derecha en Venezuela tenemos que ir con esos dolores para convertirlo en esperanza y valorar cada vez más el derecho a la paz para poder enfrentar los problemas y encaminar soluciones.
·    Yo he hecho un llamado constitucional a un proceso popular constituyente, el día de ayer entregue ante el Poder Electoral la activación del Poder Constituyente originario, la soberanía popular, y vamos a la búsqueda y al despertar de la soberanía popular, esa es la gran fuerza de la Revolución de allí venimos y allí siempre debimos ir en momentos estelar y especiales, confiar en la soberanía, en la fuerza histórica del pueblo venezolano, es única nuestra Constitución porque la dirigió el maestro de maestro nuestro amado Comandante Hugo Chávez, y le entregó de manera intransferible la soberanía al pueblo para que ejerza su soberanía absoluta en los momentos que necesite ejercerla.
·  A 20 años del desencadenamiento histórico del proceso popular constituyente con la decisión histórica del movimiento bolivariano revolucionario 200 aquel 19 de abril en Valencia, en 1997 MBR200 un pequeño núcleo de líderes políticos, sociales y militares bajo la conducción del Comandante Chávez  dijo, Constituyente, vamos a elecciones, construcción de un poderoso movimiento político electoral, construcción de una poderosa alianza.
·    El proceso popular constituyente marcó la fuerza que permitió la toma del poder político, las transformaciones revolucionarias que hemos vivido y el avance gigante que la Patria ha experimentado estos primeros 18 años de Revolución.
·   Tenemos un ciclo que está marcando con su fuerza el inicio de otro ciclo revolucionario, de un nuevo desencadenante histórico, que necesita una Asamblea Nacional Constituyente que sea soberana, popular ciudadana de profundo contenido social que se convoque al pueblo; que nos importa lo que se diga desde Washington o desde Bogotá, si estamos decididos a ser libres y nuestro pueblo está decidido a avanzar por el camino del proceso Constituyente, que nos importa lo que digan las oligarquías latinoamericanas o la basura de Luis Almagro, lo que nos tiene que importar es lo que diga la madre del urbanismo, o lo que diga el hombre que anda a pie.
·  Tenemos que levantar una nueva mayoría profundamente zamorista, bolivariana y chavista, una nueva mayoría de hombre y mujeres que sean capaz de articular todas las formas de organización popular, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es una poderosa vanguardia política y social, y es una poderosa maquinaria electoral.
· Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UB-CH) se tienen que activar las 24 horas porque vamos a elecciones populares, directas, universales y secretas para elegir el liderazgo de la Asamblea Nacional Constituyente, vamos a la calle con energía y con fe absoluta de nuestra Patria para renovar la esperanza popular.
·  Como decía una mujer en las calles el día de ayer “la Asamblea Nacional Constituyente” tiene que ser el instrumento para los cambios en Revolución que necesita el país, necesitamos grandes cambios en nosotros mismos para apuntar el país a un ciclo largo de 20 años más de Revolución pacífica.
·   Le plantee a la comisión presidencial 9 puntos, le pido a la dirección nacional del PSUV a las direcciones estadales, municipales y parroquiales y las UBCH que tomemos estos 9 puntos y los llevemos al debate creativo y formulemos todas las propuesta para este poderoso proceso constituyente; el primer objetivo de todos la paz como anhelo de la patria, con justicia y recomponerla por un diálogo nacional que no dependa de elites, sino de un pueblo que defienda su ciudad.
·   El segundo gran objetivo sería el nuevo modelo económico, dibujar y constitucionalizar las bases de la fuerza productiva del modelo económico, petrolero o rentista y que logre abarcar el compromiso constitucional.
· El tercer tema, es constitucionalizar las Misiones y grandes Misiones socialistas para dejárselas a las generaciones que están por venir, los derechos de vivienda, de educación pública,  de salud, de recreación, de cultura y los derechos a la vida.
·  Como cuarto tema, tenemos la justicia y la seguridad, erradicar la impunidad de delitos y elevar la capacidad de penalizar los homicidios, los secuestros, la violación, la extorción, la violencia de género para así avanzar hacia un sistema de justicia aún más severo y justo.
·  El siguiente muy importante, es garantizarle el futuro a nuestra juventud, se ha propuesto agregar en este perfeccionamiento de la Constitución pionera de 1999 construir un capitulo para la juventud venezolana que alegue sus derechos, deberes, responsabilidades y las garantías de aquí a 20 años; esa juventud de liceos y universidades que ha sido martirizada en las últimas semanas por la violencia y los falsos positivos montados por ellos mismos, llamemos a la juventud a lo grande y que se vaya la juventud del PSUV a los barrios a los urbanismos y a las universidades a buscar a la juventud para construir un proceso popular Constituyente.
·   Hoy en la tarde vamos a inaugurar la exposición de logros y avances de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano cumpliendo la máxima, que nada ni nadie nos detenga; el perfeccionamiento del sistema económico mixto, productivo para una economía diversificada.
· Preparémonos, este es el camino yo lo pensé mucho, el alto mando político hemos pensado mucho todas las variantes, tácticas y estratégicas durante este año y medio después de aquella derrota que tuvo el pueblo venezolano en el 2015.
·    En el 2016 tuvimos buenas victorias y logramos neutralizar los golpes de Estados que ellos pretendieron, en el 2017 arranco un primer trimestre de avance en la recuperación económica que debemos mantener. En el 2017, es el año del proceso Popular Constituyente, dimos un paso histórico, confiemos en la fuerza del pueblo y en nuestra propia fuerza y en la que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez.
·  Hemos activado el proceso Popular Constituyente, que opciones tenemos, las opciones que presenta la derecha el intervencionismo, el golpismo, la violencia, la guarimba y los falsos positivos; esa no es opción para Venezuela, ¿vamos a dejar que la Patria la tome el caos de la violencia y la burguesía inducida desde el imperialismo? Tenemos opciones y caminos (…) le planteo a Venezuela violencia o Constituyente, guarimba o Constituyente, intervencionismo o Constituyente y estoy seguro que el pueblo tomará el camino de la Constituyente, porque es el camino para derrotar el intervencionismo.
· Julio Borges, convocó a la violencia y se fue a Washington pidiendo sanciones contra Venezuela, buscaron opacar o tapar el impacto que va teniendo la convocatoria del proceso popular Constituyente prepararon un día de terror en la mañana, en la tarde y en la noche de ayer, pretendieron una emboscada de terror, empujemos con fuerza el proceso Popular Constituyente.
·  Más adelante daremos detalles de que fueron capturados 4 importantes jefes de las bandas armadas del Este de Caracas y en este momento se están produciendo los respectivos procedimientos y se han capturado armas, bombas y fusiles de este grupo, estamos desmembrando importantes bandas, tenemos que hacer justicia en una batalla difícil y compleja.
·   Tengo toda mi fe, toda mi confianza y todas mis energías concentradas en la Constituyente popular, soberana, obrera y comunal (…) la Constituyente del pueblo.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario