martes, 9 de mayo de 2017

Maduro aprobó Bs. 200.000 millones para proyectos de la Misión Abastecimiento Soberano


Isaac González D.
Archivo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes 8 de mayo un aporte financiero, por el orden de 200.000 millones bolívares, para fortalecer el Fondo Bicentenario para el financiamiento de proyectos vinculados a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) de proyecto vinculados a la gran misión.
“En segundo lugar me hacen la solicitud para impulsar 20 proyectos, un monto más modesto pero muy importante, pido al ministro Padrino López  para que todos los venezolanos conozcan de ellos. Proyectos de cultivos, aumento de la producción de biofertilizantes, adecuación de los laboratorios de Centro Nacional de Semillas, producción de productos de higiene, el monto de 5.858 millones de bolívares, aprobado”.
El anuncio lo hizo en el acto de clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana, en Fuerte Tiuna, Caracas, en la que en 142 stand, 89 empresa privadas, 42 públicas y 27 organizaciones del poder popular expusieron sus potencialidades y capacidades productivas.
Maduro, también hizo reiteró su llamado a la paz, pues aseguró que ha llamado "mil veces a la paz" pero que hay "sectores extremistas" que solo buscan más violencia y "no quieren diálogo".
“He llamado mil veces a la paz y al diálogo, lamento mucho que entre el llamado al diálogo su respuesta, e los sectores extremistas del país, sea más violencia, todos los días violencia, falsos positivos, guerra psicológica, terror, por las redes, por los medios, para tratar de desmoralizar a un país. Hace una semana tomé una decisión histórica, crucial, tenía que tomarla. Le pido a los empresarios del país que me acompañen en esta decisión  con su idea, con libertad, no podía yo posponer lo que considero es la única oportunidad que tiene Venezuela de derrotar a los extremistas, a los violentos, de derrotar la insurgencia armada  que ha declarado un sector de la oposición venezolana”, dijo.
Maduro, dijo que el nuevo modelo presentando va contra lo que se ha venido, "Hace una semana firmé el decreto convocando al Poder Constituyente originario, convocando una Asamblea Nacional Constituyente y designando una comisión presidencial Constituyente para que abriera las compuertas del diálogo y comenzar un camino de encuentro y de diálogo nacional. Le digo a Venezuela, compatriotas, ¿qué otro camino nos queda, rendirnos ante los violentos? ¿dejar que tomen todas las calles e impongan bandas criminales? ¿el miedo y el terror frente al pueblo noble que quiere es vivir, trabajar, educar a sus  hijos (...) vamos articulando los componente de nuestro propio modelo económico productivo, este modelo va a contrapelo de lo que hemos conocido denominado cono el modelo neoliberal, parasitario. El modelo que está por venir es este modelo humanista, estamos escribiendo historia en medio de heridas y dolores, claro que sí, con esas heridas y dolores, con eso fortalecemos el alma".
Nicolás Maduro, un aporte financiero, por el orden de 200.000 millones bolívares, para fortalecer el Fondo Bicentenario para el financiamiento de proyectos vinculados a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) de proyecto vinculados a la gran misión.
“En segundo lugar me hacen la solicitud para impulsar 20 proyectos, un monto más modesto pero muy importante, pido al ministro Padrino López  para que todos los venezolanos conozcan de ellos. Proyectos de cultivos, aumento de la producción de biofertilizantes, adecuación de los laboratorios de Centro Nacional de Semillas, producción de productos de higiene, el monto de 5.858 millones de bolívares, aprobado”.
"Nosotros tenemos que hacernos los especialistas en la economía real productiva, debe ser el centro de nuestro esfuerzo diario, no perdamos tiempo en habladurías, pongámonos a atender a cada uno de los productores para que resuelvan sus problemas de insumos, de tecnología, de respuestos, de financiamiento en dólares, en bolívares, para articular, conocerlos a todos", aseguró el presidente.
“Hay que hacer todo lo que se pueda con la Constituyente, para fortalecer cada uno de los cuatro componentes. Para estudiar los perfiles y mandatos de la unión cívico-miliar. De aquí debe salir un mejor y más disciplinado del plan de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y los ministros tienen que subordinarse a los hilos de este plan (…) todo lo que hoy hemos firmado para que no sea letra muerta. Los que hacen guarimbas, los que trancan calles, esos son los enemigos de la empresa privada, los que quieren imponer un asalto al poder con una intervención extranjera”, expresó.
El mandatario agradeció a los empresarios que creen en el país y se sumen a la producción nacional, “quiero agradecer a todos los empresarios, les doy las gracias por creer en nuestro llamado, por no dejarse desmoralizar e intimidar. Ustedes le están aportando visión de país, visión estratégica en tiempo real, a un modelo caótico que ha sido empujado por la guerra económica hacia una situación límite de desarticulación de los procesos productivos. Este esfuerzo cívico-militar es el más importante para activar la economía real”.
“Estos pasos que estamos dando con mucha fe, los pasos que hemos dado con los quince motores, la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, van articulando la producción en la dirección correcta que necesita nuestro país. Dicen los sabios que la crisis es una oportunidad, porque es de donde surgen las oportunidades, pero no son inmediatos. Si tenemos clara la misión integradora, para el despliegue de las nuevas fuerzas productivas del país en base a la potencialidad más grande que pueda tener nuestra patria. El cambio del modelo agrícola productivo que tuvo nuestro país en el siglo XIX, vivió la llegada abrupta del petróleo”, dijo el mandatario al llegar al evento.
Esta actividad tuvo como objetivo exhibir las potencialidades en materia farmacéutica y alimenticia que tiene la nación.
En el evento participaron expositores nacionales e internacionales que presentarán innovaciones de los motores Industrial, Farmacéutico y Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario