Foto agencias
Foto agencias
Río de Janeiro, 24 de mayo de 2017.- Manifestantes que participan en una protesta contra el Gobierno de Michel Temer en Brasilia incendiaron parte del edificio del Ministerio de Agricultura, informa la prensa local.
“Fuego intenso en el área interna del Ministerio de Agricultura; equipos del cuerpo de Bomberos llegaron a la zona para combatir las llamas mientras policías militares intentan reforzar la seguridad”, informó el portal de noticias G1 sobre las 16:00 hora local (19:00 GMT).
Foto agencias
Foto agencias
Fuentes del Ministerio aseguraron que el edificio fue evacuado y que no hay registro de heridos; el fuego empezó en un auditorio localizado en la planta baja.
Los disturbios entre los manifestantes y la Policía Militar que se registran en los alrededores dificultan la llegada de bomberos para controlar las llamas.
Además del Ministerio de Agricultura, los de Cultura, Medio Ambiente e Integración Nacional también sufrieron daños, con registros de vandalismo; cristales rotos, material y ordenadores esparcidos por el suelo.
Según el portal de G1, una ambulancia salió de este último Ministerio transportando una víctima.
Los incidentes se produjeron en el marco de una protesta convocada por los principales sindicatos del país, como la Central Única de los Trabajadores (CUT) y Força Sindical.
En la protesta, que pide la dimisión de Temer y la convocatoria de elecciones, también participan movimientos sociales de izquierda como el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MTST).
La manifestación comenzó sin incidentes, con algunos de los organizadores pidiendo a través de los megáfonos que algunos individuos enmascarados se alejaran de la marcha para mantener el carácter pacífico de la movilización, según recoge la prensa local.
Fuente: Sputnik