jueves, 11 de mayo de 2017

Más de 5 mil hectáreas rescatadas serán entregadas al pueblo constituyente

INTi cierra procedimientos de vieja data en Apure y Zulia



(Caracas, 11-05-2017/ Prensa INTI).- Consecuente en su misión de rescatar tierras para las campesinas y campesinos productores y transitar hacia un nuevo sistema económico post petrolero, el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi) cerró tres rescates de tierras en Apure y Zulia por más de 5 mil hectáreas, e inició un procedimiento en Portuguesa.

La información la dio a conocer este jueves el viceministro de Tierras y presidente del INTi, José Ávila, desde su cuenta oficial en Twitter @avilaelguerrero, en la que precisó que los fundos La Sierreña y Santa Rosa ubicados en Apure, así como La Tigresa en Machiques de Perijá, serán adjudicados próximamente a los campesinos de la patria para continuar levantando la producción nacional.

“En honor a Eliézer Otaiza, seguimos rescatando tierras para los campesinos de la Patria”, aseveró la máxima autoridad del INTi, quien además anunció el inicio de un rescate por 839 hectáreas de la Agropecuaria Las Uvitas en Portuguesa.
Asimismo, Ávila reiteró que el INTi abrió sus puertas para debatir y generar propuestas de cara al proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al cual deben incorporarse todas las campesinas y campesinos del país.

“Trabajo y más trabajo. Debate y más debate. Justicia y más justicia”, afirmó en su cuenta, al compartir información sobre un debate constituyente con campesinos apureños en el marco de una entrega de 159 instrumentos agrarios.(FIN/Prensa INTi)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario