Foto Bolipuertos
Foto Bolipuertos
Maracaibo, 03 de mayo de 2017.- Durante el primer trimestre del año 2017, en Bolipuertos Maracaibo se han despachado más de 80 mil toneladas entre mercancía, alimentos e insumos.
Según un balance suministrado por la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Zuliana y Gerente General de este Puerto, G/D. José Noguera Silva, durante los meses de enero, febrero y marzo se ha incrementado la importación y exportación, agilizando los procesos portuarios, lo que a su vez se traduce en mayor eficiencia y productividad en comparación con el año 2016.
En este sentido, arribaron a esta terminal portuaria 30 buques, de los cuales cuatro fueron graneleros con aproximadamente 77 mil toneladas entre Trigo, Soya y Cebada, reflejando el repunte de la entrada de estos rubros al país en los tres primeros meses, comparándolo con el año 2016. Se destaca el despacho de estos productos y reduciendo los tiempos de descarga.
Con respecto a la mercancía de importación, como alimentos, medicamentos, artículos de primera necesidad, material petrolero, alimentos para camarones y cauchos, entre otros rubros para ser despachados al pueblo soberano, se puede mencionar que salieron de este puerto “5 mil 390 toneladas, representando más del 200% de aumento en comparación con el año anterior, lo que demuestra la agilización en nuestros procesos”, acotó Noguera.
De igual modo, el Gerente General informó que se ha distribuido la mercancía enmarcada dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), con su respectivo acompañamiento por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
Asimismo, manifestó que continúa en aumento la exportación, indicando el despacho de más de 4 mil toneladas de mercancía, entre palanquillas, camarones y cacao, certificando la calidad en  los procesos y promoviendo la celeridad.
De esta manera, Bolivariana de Puertos trabaja para garantizar la eficacia, eficiencia y transparencia en los procesos portuarios, agilizando cada tramite, cumpliendo con la misión encomendada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Foto Bolipuertos
Foto Bolipuertos
Fuente: BOLIPUERTOS