jueves, 4 de mayo de 2017

Minea Falcón y brigadistas ambientales sanearon el manglar La Salinita


Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 04.05.2017.- Con el apoyo de brigadas ecosocialistas y ambientalistas, voluntariado, comunidad organizada y la articulación con instituciones como el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Alcaldía del municipio Colina,  Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) entre otras, se desarrolló la primera jornada de saneamiento, mantenimiento y protección ambiental del manglar La Salinita, ubicado en la Vela de Coro.
La actividad estuvo a cargo de la Coordinación de Educación Ambiental del Instituto Municipal de Servicios Públicos (Imsep) de la Alcaldía de Colina, los que junto con los servidores del Minea explicaron a los niños del grupo ecologista de la Escuela Bolivariana Emilia Rosa Molina, la importancia que tienen los manglares y el sentido de pertenencia que debe tener toda la colectividad con esta área natural.
“Estamos iniciando un ciclo de actividades que van en función de resaltar la importancia que tiene este espacio, nosotros apoyando como ente rector en materia ecosocialista y en el marco del Congreso de la Patria vamos a generar debates”, resaltó Willis Medina, responsable de formación ecosocialista del Minea Falcón.
Igualmente, destacó que esperan próximamente generar una consulta pública, en la cual participe el Poder Popular en aras de proponer la creación de una figura de protección en este territorio natural único en el municipio Colina.
“Queremos a través de esta propuesta, regular las actividades que generen el impacto ambiental en esta zona. Queremos que los chamos puedan venir y conocer la importancia del ecosistema manglar. Más allá del interés turístico, hay un interés ecológico ya que este ecosistema se conoce como refugio de peces”, aseguró.
Asimismo, Medina indicó que el manglar La Salinita, es un estuario donde conviven especies de aves, algunas de ellas migratorias y otras especies costeras, siendo estas características que lo hacen interesante a propios y visitantes.
Durante la jornada ecológica, enmarcada además en el Día Mundial de la Tierra, se realizaron actividades lúdicas y conservacionistas, recolección de desechos inorgánicos, plástico, vidrio y restos vegetales para embellecer más el atractivo natural.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Ennys Amaya

FOTOGRAFÍA:
FOTO 10.
: El saneamiento se realizó en los espacios del manglar La Salinita
FOTO 2: Los brigadistas conocieron sobre la importancia del ecosistema manglar
FOTO 3: Los ambientalistas proponen llevar a consulta pública la creación de una figura de protección del manglar
3 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario