Caracas, 07 de mayo de 2017.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación emitió este domingo una circular donde rechaza las convocatorias hechas a estudiantes de Educación Media, con el fin de incorporarlos a concentraciones.
A continuación el texto íntegro de la circular:
El Ministerio del Poder Popular para la Educación ha recibido información por parte de los organismos de seguridad ciudadana, de convocatorias a estudiantes de Educación Media, con el fin de incorporarlos a concentraciones que deriven en manifestaciones violentas.
En tal sentido, instruimos a las Directoras y los Directores de Zonas Educativas de todo el país, así como a los directores y las directoras de escuelas técnicas y liceos, tanto públicos como privados, a tomar las medidas necesarias para preservar el interés superior, a la vida y a la educación, de nuestros y nuestras adolescentes, en el marco de lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) y la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Exhortamos a los padres, madres y representantes, en el ejercicio  de su responsabilidad de tutela a orientar a sus hijos e hijas acerca de este tipo de convocatorias. Los niños, las niñas y adolescentes de Nuestra Patria son sagrados y sagradas.     /EM