martes, 16 de mayo de 2017

Ministerio Público investigará hechos en que resultaron heridos 3 policías de Carabobo


Redacción WEB / Ministerio Público
Archivo
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 44° nacional y 5° del estado Carabobo, Rubén Pérez y Armando Escalona, respectivamente, para investigar las heridas ocasionadas a los funcionarios de la policía de Carabobo, Jorge Escandón, Reinaldo Alvarado y Andrés Ospina.
Tal situación ocurrió este 15 de mayo durante una manifestación en la autopista del Este, municipio Naguanagua del mencionado estado.
En ese sentido, los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan funcionarios de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público de esa entidad federal, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Según información preliminar, el hecho ocurrió en horas del mediodía de este lunes 15 de mayo, cuando un grupo de personas se encontraba manifestando en el mencionado municipio, lugar en el que los funcionarios resultaron heridos.
Durante la situación, Escandón recibió un disparo en la cabeza, Alvarado un impacto de bala en la pierna y Ospina fue alcanzado en la cara por un perdigón, por ese motivo fueron trasladados al Hospital Metropolitano del Norte.
Más temprano, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó este lunes 15 de mayo que un Policarabobo fue herido y "en atención primaria se reportó sin signos vitales, sin embargo confirman que está en estado crítico, luchando por su vida".
"Francotirador asesina a Policía de Carabobo con disparo en la cabeza en Autopista del Este, otro funcionario fue herido", fue el primer tweet publicado por Ameliach.
Dos horas después dijo que "en atención primaria dada a Policarabobo se reportó sin signos vitales, sin embargo confirman q está en estado crítico luchando por su vida. El funcionario de Policarabobo fue gravemente herido por un disparo en la cabeza con orificio entrada y salida".
"¿Se le puede llamar a esto manifestación pacífica?. Sectores de la MUD en Carabobo dirigen la violencia. Mujeres y hombres de bien debemos rechazarlos y trabajar por la paz", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario