Caracas, 05 de mayo de 2017.- Érika Farías, ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, se refirió a la Constituyente Productiva, como agente de cambio del modelo económico productivo a través del Poder Popular, el pueblo que participa en todos los procesos de transformación trazados en la Agenda Económica Bolivariana en todos sus motores.
En entrevista desde la Expo Venezuela Producción Soberana, en relación al nuevo Modelo Económico, la ministra dijo que la implementación se basa en los principios de ética productiva para satisfacer las necesidades del pueblo y que busca estimular la cultura del trabajo para transcender el patrón rentista y apuntar al modelo postpetrolero.
Reitero que en lo que va de año han hecho tres actividades de transferencia de recursos para el pueblo que trabaja en la agricultura urbana, periurbana y perirural para seguir avanzando en la Agenda Económica Bolivariana.
Farías destacó que a partir del 27 de mayo, semanalmente se estarán entregando recursos como parte del Congreso de la Patria capítulo Agricultura Urbana, donde el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó Bs. 30 millardos para seguir impulsando la producción agrícola en sus distintos ejes.
La ministra apreció los esfuerzos en la búsqueda de todos los espacios habilitados para practicar la siembra a través de los conocimientos ancestrales y doblegar la guerra no convencional.
“Estamos celebrando con nuestro pueblo, con nuestro presidente los logros obtenidos y asumiendo los grandes retos de esta nueva etapa que hoy nos pone en un reto extraordinario de ampliar los horizontes de nuestra constitución, de fortalecerla, pero además de generar los mecanismos para proteger cada uno de los logros que hemos obtenidos en estos 18 años y garantizar el tiempo de lograr lo que todavía hoy no hemos logrado”, concluyó.