(Foto: AVN).
(Foto: AVN).
Caracas, 15 de mayo de 2017.- Los representantes de la ultraderecha, traidores del pueblo y quienes han planificado la muerte hasta de sus seguidores no merecen llegar al poder político en Venezuela, afirmó la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
“La razón que asiste al Presidente de la República (Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro) para activar este enorme poder que representa el poder constituyente, en manos de su titular: el pueblo es la única vía que va a garantizar la paz del país; que se haga justicia porque esas personas que han traicionado al pueblo, que han planificado el derramamiento de sangre de nuestros compatriotas, sin importar que militen en sus propias filas, no merecen ni por un segundo ocupar ningún espacio de poder político en el país”, señaló en un encuentro por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizado este lunes en el Instituto Agroindustrial Región Los Andes (IUT), en la ciudad de San Cristóbal.
“El pueblo ha venido acudiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro que nos ha orientado a conseguir por esta vía, que es la activación del poder originario, la paz que reclama la República”, dijo.
La funcionaria aseveró que el hecho de estar realizando esta asamblea a puertas abiertas donde se ha convocado a todos los sectores del Táchira es una contundente derrota para los fascistas que estaban anunciando que no se iba a poder hacer ningún acto.
“Aquí estamos esperándolos para el debate. Vengan a debatir cuáles son sus planteamientos, sus propuestas. Esto es lo que pide el pueblo del Táchira: reclama constituyente como camino para alcanzar y garantizar la paz de la República”, reiteró.
Señaló que el pueblo acompaña al Presiente Maduro, sobre todo, en Táchira, “donde ellos empezaron a desbocarse con su fascismo y con su odio y empezaron a tratar desde aquí a implementar su método terrorista”.
Denunció el homicidio de la joven Paola Ramírez Gómez, hecho ocurrido el pasado 19 de abril, en la plaza San Carlos, y por el que fue detenido Iván Aleisis Pernía Dávila, un sujeto perteneciente al partido de ultraderecha Vente Venezuela.
“Seleccionaron a la víctima. Mataron a una víctima de ellos mismos, porque no les importa porque lo que querían era conseguir una reacción. Esas víctimas son víctimas seleccionadas”, advirtió Varela. /